public

Chile: 64 jóvenes ingresan a hacer su práctica profesional en Codelco Ventanas

María Paz Córdova es de Ventanas, tiene 21 años y uno de sus principales sueños es poder trabajar en Codelco al finalizar sus estudios. Como alumna de la carrera de

hace 7 años

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

María Paz Córdova es de Ventanas, tiene 21 años y uno de sus principales sueños es poder trabajar en Codelco al finalizar sus estudios. Como alumna de la carrera de ingeniería comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ingresó a realizar su práctica profesional en la estatal y hoy se puso su primer casco minero.

“Esta era mi prioridad porque tiene todo lo que busco; cercanía, prestigio y comodidad en el área que me pueda interesar. Es lo ideal para mi carrera”, señala entusiasmada la joven.

Al igual que María Paz, fueron 64 los estudiantes tanto de carreras técnicas como universitarias, los seleccionados de un total de 2154 postulantes, quienes iniciaron esta semana su práctica profesional para desempeñarse en las diversas áreas de la fundición y refinería costera.

Al iniciar la semana, los jóvenes recibieron sus primeras charlas de inducción, en donde se les dio a conocer diversas materias necesarias durante su estadía en la División, tales como seguridad y salud ocupacional, la historia de la empresa, las inversiones medioambientales realizadas en los últimos años y los valores corporativos, entre otros puntos. Junto a ello, antes de ser asignados a sus respectivas áreas, los estudiantes realizaron un ruteo perimetral por las instalaciones de la Planta y se les hizo entrega de sus respectivos elementos de protección personal.

David Mondaca es de Quintero, tiene 20 años y estudia Mantenimiento Electromecánica Industrial en el DUOC UC de Viña del Mar. A pesar de su corta edad, ya es un joven con experiencia en la Planta, pues hace cuatro años pisó por primera vez Ventanas, como parte del programa de educación Alternada que mantiene la empresa con los establecimientos técnicos de la zona. “En aquella oportunidad, me pude dar cuenta de cómo es el ambiente. La gente es súper educada. Fue todo muy reconfortante y una experiencia muy bonita, lo que me hizo querer volver”, señala David, quien en esta oportunidad vuelve a realizar su práctica de verano en la superintendencia de Mantención.

Para este proceso, más del 95% de los jóvenes seleccionados pertenecen a la región y la mitad de ellos, viven en las comunas de Puchuncaví y Quintero, lo que para la directora de Reclutamiento y Desarrollo (I) de Codelco Ventanas, Paola Carvajal, significa “una política de apoyo permanente a los jóvenes de las zonas aledañas, dándoles especial prioridad. Queremos desarrollar y potenciar el talento y la mano de obra local, con gente que se sienta identificada con esta empresa que pertenece a todas y todos los chilenos”.

Del total de estudiantes que ingresaron a realizar su práctica durante los meses de enero y marzo, un 43% corresponde a mujeres, quienes se integran tanto a áreas administrativas como operativas, teniendo de esta manera, su primera aproximación al mundo de la minería, y así adquirir el conocimiento necesario para su futuro profesional desde División Ventanas.

Fuente: División Ventanas, Codelco

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.