public

Chile es atractivo para inversión minera pese a crisis social: Prokurica

Chile sigue siendo un país atractivo para invertir en minería, pese a la crisis social que enfrenta, afirmó el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica. "Siempre hay impacto. Sin lugar

hace 4 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Chile sigue siendo un país atractivo para invertir en minería, pese a la crisis social que enfrenta, afirmó el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica.

alt

"Siempre hay impacto. Sin lugar a dudas, lo ocurrido en el país afecta en esta materia, pero Chile sigue siendo un país atractivo para invertir en minería", expresó el funcionario chileno.

Prokurica sostuvo que la crisis social que vive el país sudamericano desde hace cuatro meses, "no empaña lo que es una historia de un país que ha tenido reglas claras y de largo tiempo, históricamente".

"Las inversiones en materia minera son en largo plazo. Antes de poder invertir se demoran entre 10 y 15 años", consideró el ministro, en alusión a las protestas iniciadas el 18 de octubre pasado en contra de la desigualdad y el modelo económico.

Los disturbios registrados en el contexto de las manifestaciones han afectado el funcionamiento normal de los sectores económicos y las estimaciones de crecimiento del país en 2020.

De acuerdo con el ministro de Minería, el Poder Ejecutivo chileno busca retomar la normalidad, "porque de esa manera se puede recuperar la inversión y generar los recursos que permitan financiar los compromisos que ha tomado el gobierno".

Destacó el papel de la minería en las políticas que se quieren impulsar este año, dado que "gran parte del financiamiento del Estado y de los recursos provienen de la minería".

"La minería es un eje fundamental para poder resolver los problemas que se están reclamando hoy, y que hay que financiar", dijo Prokurica.

La minería, particularmente la de cobre, ha llegado a ser el sector más activo en el desarrollo de la economía chilena, debido al monto de las inversiones y a la magnitud de la producción, que ha posicionado al país como el mayor exportador del metal rojo en el mundo.

Fuente:Spanish

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.