public

Chile: Segundo Encuentro de Mujeres en Minería

Con un salón repleto de público y el mensaje enviado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet destacando que es “posible y deseable lograr una mayor participación femenina en

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Con un salón repleto de público y el mensaje enviado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet destacando que es “posible y deseable lograr una mayor participación femenina en el sector”, se desarrolló el Segundo Encuentro de Mujeres en Minería, iniciativa organizada por estudiantes de las Universidades de Chile, Católica de Chile y de Santiago.

En un video que se proyectó durante el evento, la mandataria señaló que este tipo de encuentros es parte de un movimiento mayor y contribuye a construir un Chile más justo.

“Nadie debe sorprenderse de ver cada vez más mujeres participando en todas las áreas de nuestra sociedad. En cada campo han existido mujeres y hombres que han ido conquistando nuevos espacios para la igualdad”, manifestó. Y agregó que “parte importante de una mayor presencia femenina en el sector minero pasa por visibilizar el aporte que ya realizan las mujeres en la industria, de modo de aumentar crecientemente las oportunidades para que más mujeres ejerzan cargos de liderazgo”.

El foco del encuentro estuvo puesto en la necesidad de potenciar el liderazgo femenino en una industria altamente conformada por hombres y en la que la participación laboral femenina alcanza al 8,1%, principalmente concentrado en tareas administrativas y de baja incidencia en la toma de decisiones dentro de las compañías.

En la ceremonia de inauguración participó Carlos Ávila, VP Planning and Technical en BHP Billiton, quien señaló que la presencia femenina es una tarea pendiente.

“La equidad de género es un desafío para todas las industrias, pero para la minería es aún mayor”, dijo. Añadió que para abordar estos desafíos es necesario hacer cambios y transformar la industria, tarea en la que es clave el aporte de nuevas generaciones de profesionales.

El encuentro congregó a cerca de 200 personas y contó con el auspicio de BHP Billiton y Antofagasta Minerales.

Fuente: uchile.cl

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.