public

Chile tendrá en 2020 la primera minera 100% renovable

Gracias al contrato firmado en la ciudad de Antofagasta, la minera Zaldívar se abastecerá de energía limpia que le permitirá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas de gases de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Gracias al contrato firmado en la ciudad de Antofagasta, la minera Zaldívar se abastecerá de energía limpia que le permitirá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas de gases de efecto invernadero anuales. Para ello utilizará fuentes de generación hidráulica, solar y eólica.

Minera Zaldívar, en Chle, será la primera compañía chilena que utilizará solo fuentes de energía renovables para producir cobre gracias a un contrato de largo plazo firmado el miércoles entre Zaldívar -operada por Antofagasta Minerals, dueña del 50 % de su propiedad- y Colbún S. A.

El anuncio se produce dos meses después de que las grandes mineras chilenas anunciaran que se abastecerán de renovables a corto plazo

alt

El convenio suscrito entre el gerente general de Minera Zaldívar, Luis Sánchez, y Juan Eduardo Vásquez, gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún, comenzará a regir a partir de julio de 2020 y tendrá una duración de diez años. La adjudicación de la licitación del suministro eléctrico establece que Colbún certificará que la energía utilizada por Zaldívar provendrá de fuentes que no generan emisiones, lo que debe ser verificado por un organismo externo.

Gracias a este contrato, por 550 GWh / año, Zaldívar será la primera operación de la Gran Minería que utilizará sólo fuentes de generación renovable para abastecer sus necesidades de energía eléctrica. De esta forma, podrá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas anuales de gases con efecto invernadero, lo que equivale a sacar de operación cerca de 87 mil vehículos al año.

Juan Eduardo Vázquez, de Colbún, afirmó: “Este contrato será abastecido a partir de una combinación de tres fuentes de energía renovable: hidráulica, solar y eólica, incluyendo centrales existentes y futuros proyectos. Este componente diversificado de tecnologías no sólo permite entregar energía 100 % renovable, sino que además un suministro seguro, confiable y a precios competitivos”.

Fuente: pv-magazine-latam.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.