Chile: ¿Tienes una solución innovadora para la minería? Este concurso es para ti

share on:
Chile: ¿Tienes una solución innovadora para la minería? Este concurso es para ti

Fraunhofer Chile Research, organización especializada en investigación aplicada de Europa, con el apoyo del Programa Nacional de Minería Alta Ley y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), abrieron las postulaciones para “InnoMine Chile 2017”, concurso que busca destacar las ideas o soluciones más innovadores de la industria de la minería.

La iniciativa está dirigida a investigadores(as) jóvenes (enfoque en post-doctorados), a investigadores(as) líderes y emprendedores(as) que estén desarrollando proyectos orientados o que puedan ser aplicados, para mejorar la productividad, competitividad, sustentabilidad e innovación de la industria minera.

Hasta 30 investigadores(as) y empresarios(as) con sus respectivos proyectos serán seleccionados para participar de un tour de innovación por Alemania, entre el 29 de mayo y 2 de junio de 2017, que comprende una visita a los principales centros de investigación y empresas alemanas, que con su innovación y tecnología pueden apoyar los desafíos de la industria minera de Chile.

Además, participarán en una Plataforma de Innovación que se realizará en Santiago de Chile, a la cual asistirán los mejores centros de I+D y empresas alemanas, que están desarrollando iniciativas innovadoras para la minería.

Las iniciativas serán evaluadas por un panel de expertos independiente, de acuerdo a diversos criterios, principalmente la factibilidad de implementarlas en la industria minera de Chile.

Fuente: mba.americaeconomia.com

Editorial

Read more posts by this author.