public

Chile y Canadá pactan apoyo minero y la promoción de 32 proyectos de inversión

Chile y Canadá formalizaron este martes un apoyo minero conjunto con el fin de desarrollar condiciones para la extracción sustentable de minerales y metales y analizaron también la promoción de

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Chile y Canadá formalizaron este martes un apoyo minero conjunto con el fin de desarrollar condiciones para la extracción sustentable de minerales y metales y analizaron también la promoción de 32 proyectos de inversión para impulsar la mediana minería chilena.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Minería Chileno, el titular de la cartera, Baldo Prokurica, se reunió en Toronto con el titular canadiense de Recursos Naturales, Amarjeet Sohi, con el objetivo de afianzar lazos de colaboración y de intercambio que beneficien la actividad en ambas naciones.

En esta línea, Prokurica y Sohi firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas carteras con el objetivo de generar instancias de apoyo y de desarrollo sobre extracción sustentable de minerales y metales.

"El acuerdo que firmamos con el ministro de Recursos Naturales de Canadá tiene la finalidad de poder intercambiar profesionales y tecnología y, de esta manera, generar condiciones para que en el futuro mejoremos aún más las relaciones con un país tan parecido al nuestro desde el punto de vista minero", subrayó Prokurica.

El encuentro, al que también asistieron los embajadores de Chile en Canadá y de Canadá en Chile, Alejandro Marisio y Patricia Peña, respectivamente, formó parte de una serie de actividades que el ministro chileno sostuvo en el marco de la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2019, que se celebra hasta este miércoles en Toronto.

"Chile y Canadá tienen un compromiso con el combate del cambio climático, y es la minería la que proveerá de materiales para las energías limpias y renovables",recalcó Prokurica.

En términos generales, el ministro chileno de Minería explicó que la visita a Canadá ha sido muy positiva.

"Hemos realizado muchos contactos con actores relevantes de la industria y, en ese sentido, estamos promoviendo 32 proyectos de inversión para impulsar la mediana minería chilena", detalló.

Prokurica también visitó la Bolsa de Toronto, donde se interiorizó sobre las operaciones y las opciones de cotización de compañías nacionales en el mercado bursátil del país norteamericano.

Además, sostuvo encuentros con sus pares de Minería e Industria Pesada de Mongolia, Dolgorsürengiin Sumiyabazar, a fin de fortalecer vínculos de colaboración; y con el de la cartera de Diversificación de Comercio Internacional de Canadá, James Carr, cuyo propósito fue estrechar los lazos comerciales entre ambos países.

Asimismo, Prokurica participó en la Cumbre de Ministros de Minería con representantes de Alemania, Argentina, Colombia, Finlandia, Kosovo, Malasia, Mongolia, Perú, Serbia y Zimbabwe, instancia en la que se dialogó y abordaron temáticas relacionadas a abastecimiento responsable.

Fuente: tribuna.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.