Chile y Honduras firman acuerdos sobre minería y cambio climático

share on:
Chile y Honduras firman acuerdos sobre minería y cambio climático

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, firmaron en Tegucigalpa convenios comerciales y de cooperación, además de analizar temas relacionados con el medio ambiente.

"Los acuerdos sobre minería y cambio climático testimonian la positiva relación bilateral" entre ambas naciones, escribió la presidenta chilena en su cuenta de la red social Twitter.

Tras el encuentro con Hernández, Bachelet afirmó que Chile tiene permanente interés en Centroamérica, región que consideró prioritaria para la cooperación internacional.

Se firmó "un memorándum de entendimiento para intercambio de información, experiencias y colaboración en materia de minería, medio ambiente y cambio climático, temas con los que estamos extraordinariamente comprometidos", sostuvo la mandataria, según consignó el diario hondureño El Heraldo.

Asimismo aseguró que Chile y Honduras trabajarán "codo a codo" en los desafíos productivos, energéticos y medioambientales del futuro.

Después de su visita a Honduras, la mandataria chilena viajará a Barbados para reunirse este jueves con el primer ministro de ese país, Freundel Stuart.

Bachelet terminará su gira en la isla de Santa Lucía, donde sostendrá una reunión con el primer ministro Allen Chastanet.

Actualmente Chile y Honduras poseen un vínculo comercial que se rige por el Tratado de Libre Comercio suscrito por el país sudamericano con Centroamérica en 2002 y por el Protocolo Bilateral con Honduras en 2008.

En 2016 el intercambio comercial alcanzó los 55 millones de dólares, las exportaciones chilenas fueron de 46 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 8,5 millones de dólares.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Editorial

Read more posts by this author.