public

Chileno ensaya en la gran minería el uso del hidrógeno como combustible

Hace unas semanas, Corfo -en conjunto con la German International Cooperation Agency, otras entidades convocantes-, participó en un seminario al que acudieron expertos nacionales e internacionales de alto nivel. ¿El

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Hace unas semanas, Corfo -en conjunto con la German International Cooperation Agency, otras entidades convocantes-, participó en un seminario al que acudieron expertos nacionales e internacionales de alto nivel. ¿El objetivo? Debatir el uso del hidrógeno como combustible, en especial en la gran minería. Al seminario asistió el emprendedor Ignacio Galindo, un chileno radicado en Austria, que, con su firma Alset, está impulsando los estudios para instalar motores duales en los camiones mineros; es decir, que funcionen a diésel e hidrógeno.

El emprendedor -que ya desarrolló un vehículo motorizado a hidrógeno que compitió en una carrera en Alemania, junto a Aston Martin- detalla que Chile tiene una ventaja adicional para ello, pues, con la singularidad que tiene el país de alta radiación solar, se puede producir a menor costo el hidrógeno, lo que lo hace más competitivo.

Galindo -ingeniero civil industrial de la Universidad Federico Santa María- ahora está trabajando en la forma de industrializar esta tecnología, para, según sus cálculos, implementarla de aquí al 2021. "Veo apertura de toda la minería", dice sobre la recepción que está teniendo con su proyecto de producir "cobre verde", en alusión a sumarse a la era post carbónica.

Fuente: economiaynegocios.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.