ChileValora y Minera Zaldívar certificarán a 455 trabajadores mineros en la Región de Antofagasta

share on:
ChileValora y Minera Zaldívar certificarán a 455 trabajadores mineros en la Región de Antofagasta

El proceso de evaluación se llevó a cabo desde marzo de 2017 hasta noviembre del presente año.

Esta jornada se realizará la ceremonia donde ChileValora y Minera Zaldívar, certificarán a 455 trabajadores en perfiles de Operador de Grúa Electrónica y Mantenedor Eléctrico, entre otras 10 especialidades, los que fueron evaluados por el centro certificador Fulcro ABC.

Antofagasta es la región que más certificaciones tiene en el sector de Minería, alcanzando el 34% de los 3447 trabajadores a nivel nacional. Y específicamente, Minera Zaldívar es la 6ª empresa que más certifica a través de ChileValora y sus centros evaluadores en la zona.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, afirmó que “se trata de una de las certificaciones más masivas realizadas en la región, lo que da cuenta de que se ha ido relevando la importancia de contar con trabajadores certificados, sobre todo en el sector productivo más importante del país. Chile necesita personas más competentes y productivas, y elevar los estándares de la minería chilena es crucial para el futuro del país y en ese sentido, la formación continua de estos trabajadores es un beneficio para todos y posiciona muy bien a la industria minera nacional”.

La Minera Zaldívar, que cuenta con un total de 2400 trabajadores, había certificado a 105, a los que suman estos nuevos 455, que además del sector de Minería Metálica, también incluye perfiles del sector de Transporte y Logística y de Manufactura Metálica.

Respecto al proceso de evaluación, se llevó a cabo desde marzo de 2017 hasta noviembre del presente año, tiempo en el cual se desarrolló una observación en terreno de cada uno de los perfiles certificados, lo que garantiza el óptimo desempeño de cada uno de los trabajadores.

La importancia de la evaluación y certificación de competencias laborales radica en la contribución que pueden hacer para incrementar la productividad laboral en diversas industrias, pero además, implica un reconocimiento de conocimientos y habilidades por parte del Estado de Chile que apoya a los trabajadores para su desarrollo profesional y la formación continua, tan importante en el contexto laboral actual de permanente cambio.

En esta ocasión se certificarán los siguientes perfiles: Operador de Equipos Móviles; Operador de Equipos Auxiliares Rajo; Operador de Puente Grúa Industrial; Operador Puente Grúa, Conductor de Carga General; Operador Cargo Rajo (Pala); Operador de Transporte de Materiales Rajo; Controlador-Despachador de Cátodos; Mantenedor Eléctrico Avanzado Planta; Operador Grúa Telescópica; Operador-Mapinupalador Telescópico; Instructor y Tutor.

Fuente: Portal Minero

Editorial

Read more posts by this author.