public

Científicos rusos participarán en proyectos mineros de Venezuela

Venezuela y Rusia suscribieron este viernes un protocolo de entendimiento que permitirá incorporar a empresas e instituciones de investigación científica rusas en los proyectos mineros del país, informó el ministro

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Venezuela y Rusia suscribieron este viernes un protocolo de entendimiento que permitirá incorporar a empresas e instituciones de investigación científica rusas en los proyectos mineros del país, informó el ministro para el Desarrollo Ecológico Minero, Víctor Cano.

“Estamos seguros de que este acuerdo impulsará en Venezuela prácticas mineras ambientalmente responsables”, destacó en su cuenta de Twitter desde Sochi, donde se realizó la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela.

Afirmó: “firmamos un protocolo de entendimiento con Rusia para impulsar la entrada de empresas e instituciones de investigación científica a nuestros proyectos mineros. Estamos seguros de que este acuerdo impulsará en Venezuela prácticas mineras ambientalmente responsables”.

Cano añadió que en las reuniones se abordó el desarrollo de cuatro áreas específicas: exploración y explotación minera, formación de personal venezolano, fortalecimiento de laboratorios y exploración de nuevos negocios con empresas rusas.

Indicó que el gobierno ruso se mostró dispuesto e interesado en participar en proyectos en el Arco Minero del Orinoco, en especial en las áreas de oro y diamante.
En el caso del diamante, refirió que una delegación de la empresa Alrosa, una de las más grandes a nivel mundial, visitará Venezuela en el primer trimestre de 2018, y se proyecta la “posibilidad de crear una empresa mixta”.

“Igualmente otras empresas en el tema de oro están muy interesadas en la exploración y explotación del oro”, agregó.
Aseveró que la firma del protocolo fortalecerá “la economía entre Rusia y Venezuela luego del fortalecimiento en el tema petrolero”.

Fuente: aporrea.org

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.