public

CIMAV; sede del 1 Workshop de Tecnología e Innovación del sector minero

Con el objetivo de dar a conocer las practicas tecnológicas y procesos de innovación que el sector minero desarrolla dentro de sus operaciones, el día de hoy jueves 16 y

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Con el objetivo de dar a conocer las practicas tecnológicas y procesos de innovación que el sector minero desarrolla dentro de sus operaciones, el día de hoy jueves 16 y el día de mañana 17 de agosto del presente año, se llevará a cabo la primera edición del Workshop de Tecnología e Innovación CLUMIN.

“En conjunto, especialistas del gremio proveedores e invitados especiales habrán de hacer de estos dos días de conferencias una plataforma ideal para transmitir al público en general acerca de la minería del hoy y del mañana”, afirmó el presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Rogelio González Lechuga.

Mediante paneles de expertos, conferencias y eventos de networking, alrededor de 200 los asistentes conocerán a detalle avances tecnológicos y procesos innovadores enfocados en el ámbito minero.

Por su parte, González Lechuga, también hablo de la importancia de la minería en el Estado, misma que hoy en día genera aproximadamente 18,000 empleos de forma directa y unos 100,000 de forma indirecta, con sueldos de 32% por encima de la media nacional. Sin duda, el gran potencial geológico de nuestra región nos hace un prospecto importante para nuestras inversiones mineras en Chihuahua, finalizó.

Durante la ceremonia de inauguración del workshop CLUMIN, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), y Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ).

Titulares de estas dependencias enfatizaron los beneficios y la importancia que representa para el sector, el llevar a cabo alianzas de este tipo. La colaboración académica y científica es el eje rector que entrelaza los intereses de los centros de investigación y la minería en el Estado; manifestaron.

En la mesa del presídium estuvieron presentes; Rogelio González Lechuga, presidente del Clúster Minero de Chihuahua; Juan Méndez Nonell, director General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados; Carlos Castañeda Castañeda, director de Ingeniería de Plantas para el Centro de Tecnología Avanzada; y Arturo Soto Villalobos, Subdirector de Desarrollo de la Industria del Municipio de Chihuahua,

También, José Rafael Jabalera Batista, director de Minería de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; David Dajlala Ricarte, delegado Federal de Economía; Claudia Manríquez Gardea, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); y Manuel Valles Carrasco, director del Clúster de Tecnologías de Información.

Atestiguando el acuerdo de colaboración, firmó por enterado el delegado Federal de Economía, David Dajlala Ricarte y el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jesús Mesta Fitzmaurice.

Mesta fue quien, terminada la ceremonia inaugural, y una vez concluida su participación, dio banderazo de inicio al ciclo de conferencias que se programó para estos dos días.

En este evento se contará con la participación de empresas mineras y proveedores como: Grupo México, Agnico Eagle, Alchisa, Grupo Coanzamex, Minera Frisco, Madisa Cat, Grupo Cementos de Chihuahua, Coeur Mining, entre otros.

Algunos de los temas serán: utilización de radares para el monitoreo de taludes, voladuras en una sola exhibición, procesos de transformación en la cadena productiva de la industria minera, Innovación 4.0, por mencionar.

Fuente: masnoticias.net

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.