Clausuran taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” en Centro Cultural Casa Grande Nacozari

share on:
Clausuran taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” en Centro Cultural Casa Grande Nacozari

Grupo México, a través del Área de Desarrollo Comunitario en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado de Sonora emprendió por primera ocasión el taller “Mis vacaciones en la Biblioteca 2018” bajo el lema La letra de pie: Construyendo con valores con el objetivo de promover en los participantes la reflexión sobre temas como la paz, la solidaridad, la inclusión, la colaboración, entre otros valores que contribuyen a crear una mejor sociedad.

Del 23 al 27 de julio, los jóvenes, entre ellos hijos de los colaboradores de la Unidad La Caridad y habitantes de la comunidad, realizaron diferentes actividades de manera lúdica, donde se acercaron y conocieron algunos libros y lecturas.

Las actividades que se impartieron fueron: “Cuántos cuentos y desastres”, que busca fomentar a través de la lectura la creación de cuentos; “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores”, destinado a acercar a los niños mediante la lectura de cuentos, que los lleve a una mayor comprensión de valores y la importancia de una convivencia social armoniosa.

Otra actividad impartida fue: “Una ojeada a las culturas del mundo”, que permite conocer diversas culturas mediante la lectura, el valor de la multi e interculturalidad, y las posibilidades de amistad entre las personas. Durante la clausura de este taller, estuvieron presentes los padres de familia de los niños, donde se les otorgó un reconocimiento por su participación.

“Gracias Grupo México por la semana que brindaron a los niños de Nacozari, una semana que despertó el interés de nuestros hijos por la lectura y los espacios que Casa Grande Nacozari ofrece para todos los pobladores de nuestra comunidad, nuestros niños tuvieron un gran aprendizaje y convivencia social con otros niños, parte clave de su pleno desarrollo”. Virginia Martínez, Madre de familia.

Editorial

Read more posts by this author.