CLUSMIN concluye Seminario Líderes que Transforman la Minería

share on:
CLUSMIN concluye Seminario Líderes que Transforman la Minería

“En la minería actual la única forma de competir es preparando al recurso humano”: Octavio Alvídrez.

Zacatecas, Zac.- El Seminario Líderes que Transforman la Minería, es un ejemplo de la economía colaborativa que se promueve al interior del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), señaló Jaime Lomelín Guillén, presidente del organismo durante la clausura de dicho curso.

“La mejor manera de llegar a ser más competitivos, es trabajando en la mejora del recurso humano, que es lo más importante al interior de las empresas mineras”, apuntó Lomelín Guillen.

En el Seminario Líderes que Transforman la Minería, participaron 176 personas de 58 empresas mineras y contratistas; tuvo el objetivo de implementar competencias que permitan incrementar el desarrollo personal y profesional a través de herramientas que generen impactos positivos en el personal de empresas mineras

Asimismo, colaboraron 18 instructores de unidades mineras de Frisco, First Majestic, Peñoles, Grupo Minero Bacis y de las contratista Concreto Lanzado de Fresnillo, Grupo Terra, Dicom y Coplaza.

alt

Octavio Alvídrez Ortega, director General de Fresnillo PLC, señaló que el curso dará mayor competitividad a la minería en Zacatecas y México, “en la minería actual la única forma de competir es preparando al recurso humano, nosotros competimos de manera indirecta contra la minería de otros países, como Australia, Canadá o Sudamérica”.

Y agregó: “solo aquellas empresas que son más efectivas y controlan y estructuran mejor sus procesos, son aquellas que pueden sobrevivir a largo plazo. Este taller les ayudara mucho porque es un enfoque muy práctico de cómo manejar distintas herramientas para hacer la labor del talento humano mucho más eficiente”.

Por su parte, Raúl Rodríguez, de la empresa Concreto Lanzado de Fresnillo, dijo –en representación de los instructores-, siempre se práctico en el seminario el espíritu de compañerismo y autosuperación por parte de los participantes.

alt

“Además del conocimiento en distintos temas, el seminario fue un espacio de emprendimiento y disciplina de todos los que fueron participes”, puntualizó.

Estuvieron presentes durante la entrega de reconocimientos, Humberto Garibay Vanegas, presidente del Comité de Talento Humano del CLUSMIN; Otoniel González, integrante del Comité de Talento Humano; Miguel Ríos, Gerente General de Grupo Bacis; Alberto Faz Mendoza, representante del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT) y Fernando López del Bosque, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Read more posts by this author.