public

CLUSMIN Zacatecas recibe Certificado Bronce de la Secretaría Europea para Análisis de Clústeres

El Reconocimiento forma parte de la Iniciativa Europea para la Excelencia de los Clústeres (ECEI) Zacatecas, Zac.- El Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) recibió de la Secretaría Europea para

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Reconocimiento forma parte de la Iniciativa Europea para la Excelencia de los Clústeres (ECEI)

Zacatecas, Zac.- El Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) recibió de la Secretaría Europea para Análisis de Clústeres la Certificación Bronce de Excelencia a la Gestión de Clústeres Europeos.

Dicho reconocimiento es parte de los esfuerzos que la Unión Europea realiza para crear agrupaciones de clase mundial mediante el fortalecimiento y la excelencia de esas organizaciones.

La Secretaría Europea para Análisis de Clústeres, lanzó en el año 2009, la Iniciativa Europea para la Excelencia de los Clústeres (ECEI), en el marco del Programa de Competitividad e Innovación que se aplica a todos los países europeos.

El presidente del CLUSMIN, Jaime Lomelín Guillén, señaló que dicha Certificación, representa el éxito de todos los empresarios que forman parte y participan en el Clúster Minero de Zacatecas.

Apuntó que a diferencia de los clústers europeos, los cuales son agrupamientos de proveedores de algún sector en específico, el de Zacatecas representa una diferencia importante al contar con clientes y proveedores en la misma organización.

“Lo cual es una gran diferencia, porque estamos compartiendo las mejores prácticas de los clientes y del proveedor, lo cual a su vez, nos hace crecer y aprender de los errores”, dijo Lomelín.

Agregó que el CLUSMIN continuará promoviendo esa relación y esa forma de trabajo con el objetivo de ser reconocidos mundialmente por esa gran diferencia. El Certificado se entregó en el marco de la pasada reunión de Comité Directivo del Clúster.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.