public

Clúster Minero de Guerrero apoyarán en reconstrucción por sismo y huracán

Integrantes del Clúster Minero de Guerrero apoyarán para la reconstrucción en los municipios que fueron afectados por el huracán Max y los sismos del 7 y 19 de septiembre con

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Integrantes del Clúster Minero de Guerrero apoyarán para la reconstrucción en los municipios que fueron afectados por el huracán Max y los sismos del 7 y 19 de septiembre con la aportación de recursos por el monto de 9.2 millones de pesos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro privado con los empresarios del sector minero, donde se acordó que los recursos que aportarán serán manejados en su totalidad por el Clúster Minero y el gobierno del estado sólo hará la propuesta para ver dónde se pueden aplicar.

"Como gobernador del estado quiero agradecer mucho a todas estas empresas mineras su atención para ayudarnos en estos momentos, su solidaridad. Como gobernador, les expreso mi más amplio agradecimiento a ustedes, a sus directivos", dijo.

A su vez, Alfredo Phillips, dirigente del clúster, señaló que el sector minero acude al llamado y apoyo de los guerrerenses en estos momentos. "De manera extraordinaria estamos aportando estos recursos adicionales a lo que ya aportamos en otras comunidades y a lo que ya aportamos en el fondo minero en su momento y queremos que esto ayude y conlleve un sentimiento de pertenencia”, mencionó.

Añadió que el sector minero en Guerrero está para aportar. y ayudar a Guerrero y a los guerrerenses. Asimismo, confió en que esto será un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se suman esfuerzos tanto de empresas como de gobiernos.

Es así que en atención a su liderazgo y en estrecha colaboración con los representantes de su gobierno, las empresas se han comprometido realizar aportaciones extraordinarias por:

• Telson Resources y Energéticos Nieto - Proyecto Campo Morado en Arcelia que aún está en proceso de recuperación de su operación donarán $250,000 pesos.

• Alio Gold - Proyecto Ana Paula en Cuetzala del Progeso, proyecto que comenzará su construcción en 2018 donará $900,000 pesos

• Leagold Mining – Los Filos en Eduardo Neri apoyará el esfuerzo con $300,000 dólares canadienses equivalentes a $4,200,000 pesos

• Torex Gold Resources – Minera Media Luna en Cocula apoyará el esfuerzo con $275,000 dólares canadienses equivalentes a $3,850,000 pesos.

En total $9,200,000 pesos que se aportarán en especie y en apoyo de las acciones directas de reconstrucción de mayor urgencia.

Fuente: Clúster Minero de Guerrero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.