public

Clúster Minero de Sonora certifica a empresas proveedoras

Hermosillo, Sonora. –El pasado martes 30 de octubre se llevó a cabo en las oficinas del Clúster Minero de Sonora la primera sesión de Certificación a Proveedores de la industria

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo, Sonora. –El pasado martes 30 de octubre se llevó a cabo en las oficinas del Clúster Minero de Sonora la primera sesión de Certificación a Proveedores de la industria minera de nuestro estado.

Las compañías proveedoras de bienes y servicios del sector como: EMS Electro MetalicsSolutions, Tecnologías GPG de México, Gruminex, Casa Valdivia, Salud Industrial Empresarial Mexicana, Promoviendo Logos, Salud Ocupacional Integral, Plastimarmol, Construcciones Cihuacoatl, MS Central de Distribuciones, Tecovifesa, Gluyas Construcciones, LYM de México, Distribuidora Megamak, Proyectos y Construcciones Virgo y Médica Avanzada; son pioneros en el desarrollo de la cadena valor minera en Sonora, gracias a su participación en el Programa de Certificación a Proveedores del Clúster Minero.

El Ing. Fabián Sánchez, Contralor Operativo de Fresnillo PLC y presidente de la Comisión Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster destacó que “el Clúster es la respuesta para los proveedores en cuanto a la profesionalización, llevándolos de la mano en las tácticas del sector y preparándolos para una aceptación de retos con mayor robustez en sus negocios. La certificación es el camino seguro para hacer negocios con la industria minera en el Estado, es “la puerta grande” para las oportunidades comerciales de largo plazo. Por lo que es importante entender que esta alianza con los responsables brindauna condición de certificado de manera competitiva y transparente”.

“Es necesario que todos estemos alineados en un mismo lenguaje de comunicación y vallamos sobre un mismo objetivo; que es el de preparar de mejor manera la cadena de valor de la minería sonorense” agregó el Ing. Sánchez.

Con este programa los proveedores del gremio se encontrarán un escalón arriba de sus compañeros en la escala de profesionalización y mejoramiento continuo de sus compañías. Con el apoyo del Clúster Minero de Sonora, la UNISON y el despacho EIDE Consultores, así como las compañías mineras tractoras que impulsan y requieren este sello, el mercado será más competitivo y transparente.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.