Clúster Minero de Sonora invita a Foro Minero de Relaciones Comunitarias Minnovación

share on:
Clúster Minero de Sonora invita a Foro Minero de Relaciones Comunitarias Minnovación

Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero de Sonora subrayó que el gremio genera más de 20 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos

La cuarta edición del Foro Minero de Relaciones Comunitarias Minnovación que realiza el Clúster Minero de Sonora se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre y tendrá como temas principales la innovación y áreas de oportunidad.

Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero de Sonora subrayó que el gremio genera más de 20 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos, lo que ha llevado a que Hermosillo sea considerado como la capital mexicana de la proveeduría minera debido a la amplia diversidad de empresas que ofrecen servicios y productos.

Indicó que con esto se busca compartir a la sociedad las acciones promovidas por la minería estatal, pues es la principal actividad económica en 22 municipios sonorenses, donde el 18.8% del personal son mujeres, por encima de la media nacional del 14.9%, lo que demuestra que tratan de generar valor a los comunidades donde operan, a través de innovación social.

"El Clúster Minero de Sonora ha consolidado un espacio para la promoción de las buenas prácticas mineras que es un referente a nivel nacional en temas de relaciones comunitarias y atención a la comunidad”, enfatizó.

El año pasado durante el tercer foro se reunieron a 180 personas de 95 empresas y organizaciones del gremio minero y su cadena de valor, lo cual se pretende superar para este año, para que acudan al ciclo de charlas que tendrá una duración de 09:00 a 21:00 horas del 22 de noviembre, con un costo de 500 pesos el carnet.

Asimismo, se reconocerá a los socios del Clúster minero de Sonora que obtuvieron los distintivos de Empresa Socialmente Responsable (ESR), Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (PromotoRSE); o Consultor de la Responsabilidad Social Empresarial (ConsultoRSE) 2019.

Esto por tercer año consecutivo, pues en el 2017 se reconocieron a 17 socios, en el 2018 a 29 y en esta ocasión serán 35; de los cuales 19 son proveedores y contratistas, 12 minas, una cámara empresarial, así como tres instituciones académicas.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.