public

Clúster Minero de Sonora y FLSmidth presentan charla sobre jales secos y reúso de agua en minería

Como parte del programa de desarrollo de proveedores del Clúster, la empresa FLSmidth ofreció una charla técnica sobre “Soluciones técnicas en manejo de Jales Secos y Reúso de agua” el

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Como parte del programa de desarrollo de proveedores del Clúster, la empresa FLSmidth ofreció una charla técnica sobre “Soluciones técnicas en manejo de Jales Secos y Reúso de agua” el pasado viernes 24 de marzo en Magdalena de Kino, Sonora.

El evento se realizó en instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora Campus Magdalena; con la participación de 32 colaboradores de las unidades mineras adscritas al Clúster Minero de Sonora: Grupo México, First Majestic, Timmins Gold, Fresnillo, Álamos Gold, Peñoles, Cobre del Mayo y Premier Gold Mines. Los asistentes tuvieron oportunidad de realizar preguntas que fueron atendidas por los expertos ponentes.

En este sentido, FLSmidth, socio proveedor de Clúster Minero de Sonora compartió con el sector minero sonorense el programa haciendo énfasis en retos futuros en jales secos, equipos de filtros y espesadores además de presentar un caso práctico para la industria.

La jornada contó con la presencia de personal experto en los temas abordados que cuentan con vasta experiencia dentro de la empresa. El evento incluyó los siguientes temas y ponentes:

Presa de jales y retos futuros: Juan Manuel Rodríguez Zavala, Ingeniero Minero de la Universidad de Sonora, Maestría en Sustentabilidad de los recursos minerales por la Universidad Politécnica de Madrid. Doctorado en Mecánica de Suelos y Cimentaciones por la Universidad Tecnológica de Luleå. Publicaciones en revistas científicas y congresos: Evaluation Of Primary And Secondary Deformations and Particle Breakage of Tailings. Conferencia Panamericana de Mecánica de suelos e ingeniería geotécnica. Buenos Aires. Particle Shape Quantities and Measurement Techniques–A Review, entre otros.

Proceso de Jales Secos: José Luis Monterrubio, Ingeniero Metalúrgico por el Instituto Politécnico Nacional, Coach de ventas Talanton -IAC-USA Coachville, España, Maestro en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac del Sur. Especialista en Administración del tiempo y territorio. Seminarios de aire comprimido. Liderazgo evolutivo por medio del coaching. Aprendiendo a escuchar a los clientes. Matemáticas para vendedores.

Caso Práctico de Cuscatlán: Eduardo Ramos Almaguer, Ingeniero de Campo especialista en: Equipos de separación de sólidos y líquidos, en la parte mecánica y de proceso. Pruebas a nivel laboratorio y plantas pilotos para separación de sólidos y líquidos. Revisión de la instalación de los equipos. Puesta en marcha de los equipos de separación líquidos y sólidos. Dar cursos de Operación y Mantenimiento de los equipos en el proceso de Flotación, Sedimentación y Filtración (Vació y Presión).

FLSmidth es una empresa de orden mundial, líder en transporte neumático, en equipamiento y servicios para la industria, principalmente en minería y cemento que está en el mercado desde 1914. Originalmente fundada en Dinamarca, actualmente cuenta con presencia en todo el mundo y en México es uno de los principales proveedores del sector minero.

Testimoniales

“Buena aportación, muy interesante conocer las mejoras tecnológicas en los Jales” – Minera Penmont Fresnillo PLC.

“Eventos con información relevante e importante en el sector minero, es muy bueno que los realicen en esta parte del estado, por la cercanía de las mineras de la región” – Mina San Francisco Timmins Gold.

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.