public

Coahuila espera Fondo Minero para llevar a cabo obras de infraestructura

Reynaldo Rosas Valdez, Subdelegado de la SEDATU, informó que en la Región Centro hay municipios que recibirán hasta 50 millones de pesos del Fondo Minero para llevar a cabo obras

hace 6 años

Última Publicación Zelandez y su tecnología de salmuera de Litio para la minería sostenible llega a México por Editorial public

Reynaldo Rosas Valdez, Subdelegado de la SEDATU, informó que en la Región Centro hay municipios que recibirán hasta 50 millones de pesos del Fondo Minero para llevar a cabo obras de infraestructura.

“Este fondo es un derecho que pagan las empresas mineras a los municipios, se regresa algo del recurso a los Ayuntamientos en el caso de Monclova le corresponden 400 mil pesos pero hay municipios a los que le tocan hasta 50 millones, entre más necesitado este la ciudad mayor es el fondo que recibe”, explicó.

Sierra Mojada, Ocampo y Múzquiz, son las localidades de más extracción y reciben más recursos para obras de gran necesidad.

Castaños se beneficiará con un millón 500 mil pesos, Abasolo y Escobedo con un millón de pesos y hay otros municipios de la región que llegan a recibir 50 millones de pesos.

Hábitat y Vivienda, son otros programas que están por ejecutarse por parte del Gobierno Federal y Estatal en esta zona y los cuales consisten en pavimentaciones y otras obras.

Además a 15 ciudades de Coahuila se les va apoyar a las familias con la construcción con un cuarto de alrededor de 43 mil pesos.

“Se construirán 450 para abatir el hacinamiento, Monclova se va beneficiar con alrededor de 40 y primero se hará un estudio socioeconómico a las personas”, agregó el funcionario.

Fuente: laprensademonclova.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.