public

Codelco obtiene permiso ambiental para ajuste en ampliación de mina El Teniente

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, señaló este jueves que obtuvo el permiso ambiental para ajustar el plan original de una ampliación en su mina El

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, señaló este jueves que obtuvo el permiso ambiental para ajustar el plan original de una ampliación en su mina El Teniente.

El Nuevo Nivel Mina, que tiene un 44% de avance, había visto retrasado su desarrollo por problemas técnicos detectados tras la llegada de Nelson Pizarro a la presidencia ejecutiva de la compañía.

El permiso “autoriza la explotación de reservas de manera escalonada, profundizando gradualmente en el yacimiento”, explicó la firma en un comunicado.

“La nueva estrategia fue adoptada por la minera estatal luego de realizar diversos estudios e incorporar nuevas técnicas constructivas, lo que fue necesario para superar las dificultades geotécnicas que complicaron el avance del proyecto”, agregó.

Codelco detalló que el ajuste mantiene el consumo original de mineral, manteniendo la extracción autorizada de 131.000 toneladas por día, permitiendo sostener la producción en un rango similar al actual de en torno a 450.000 toneladas de cobre fino al año.

La firma busca alargar en 50 años la vida útil de El Teniente -su yacimiento de mayor producción- con el proyecto, que entraría en marcha en 2023.

Fuente: pulso.cl

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.