public

Codelco se transforma en la empresa con más trabajadores certificados por ChileValora

Codelco es la empresa que ha certificado las competencias laborales de la mayor cantidad de trabajadores en el Sistema ChileValora, con un total de 1.248 trabajadores. Para la cuprífera

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Codelco es la empresa que ha certificado las competencias laborales de la mayor cantidad de trabajadores en el Sistema ChileValora, con un total de 1.248 trabajadores. Para la cuprífera estatal el reconocimiento formal de los conocimientos y habilidades de su fuerza laboral es un proceso continuo, y por ello celebró en Calama una nueva ceremonia de certificación, esta vez de 200 trabajadores de la División Chuquicamata.

Codelco ha certificado a través de ChileValora a personas de todas sus divisiones, sin embargo, en términos numéricos destacan: Chuquicamata, Ventanas, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic. Por otra parte, los perfiles más requeridos y certificados del Catálogo de ChileValora han sido los de Mantenedor eléctrico base general, Operario de hornos fusión conversión y refinación y de Operador LDH mina subterránea.

ChileValora contempla en su Catálogo 192 perfiles del subsector de Minería Metálica - al que pertenece Codelco-, entregando a las compañías mineras la posibilidad de realizar procesos de evaluación y certificación en nueve centros especializados a lo largo del país.

El 36% de los trabajadores que se han certificado se encuentra en el rango de edad entre los 40 y 49 años, a diferencia de lo que ocurre en el resto del sector Minero en donde el rango de edad con mayor porcentaje de certificados está entre los 30 y 39 años.

Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora, destaca los beneficios que la certificación trae para una empresa como Codelco, "la certificación no solo permite contar con personal más calificado, también contribuye a una gestión de recursos humanos más moderna que permite determinar con claridad aquellas competencias que se deben reforzar con capacitación, lo a su vez que aporta a la productividad y a la competitividad".

Fuente: eleconomistaamerica.cl

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.