public

Coeur Mining suspende operaciones en Palmarejo y retira orientación para 2020

Coeur Mining, Inc. anunció que ha comenzado a tomar medidas para suspender temporalmente las actividades de minería y procesamiento en su complejo de oro y plata "Palmarejo" en el estado

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Coeur Mining, Inc. anunció que ha comenzado a tomar medidas para suspender temporalmente las actividades de minería y procesamiento en su complejo de oro y plata "Palmarejo" en el estado de Chihuahua, México, de conformidad con un decreto ordenado por el gobierno en respuesta al nuevo coronavirus de 2019 ("COVID-19").
El decreto, emitido por el gobierno federal de México, restringe todas las actividades comerciales no esenciales hasta el 30 de abril de 2020.

El gobierno mexicano proporcionó orientación adicional sobre el decreto el 6 de abril de 2020, aclarando que la minería no califica como una actividad comercial esencial.

Desde que se emitió el decreto original, Coeur ha estado trabajando con los gobiernos federales, estatales y locales, las comunidades vecinas, los pares de la industria y la Cámara Minera Mexicana ( CAMIMEX ), así como con sus empleados y contratistas para comprender y cumplir con el decreto.

La Compañía se encuentra actualmente en el proceso de reducir de manera segura sus operaciones mineras en Palmarejo. Una fuerza laboral reducida permanecerá en el sitio durante la suspensión para mantener la infraestructura clave, administrar el cumplimiento ambiental y proporcionar la seguridad necesaria.

Coeur espera que las operaciones puedan acelerar rápidamente una vez que se levante el decreto.

Todas las demás minas activas de la Compañía continúan operando a plena capacidad y no se han confirmado casos de COVID-19 en la cartera de Coeur.

La minería de metales preciosos se considera esencial para respaldar la infraestructura crítica bajo las pautas del Departamento de Seguridad Nacional y todos los estados donde Coeur opera en los EE. UU. (Nevada, Alaska y Dakota del Sur), proporcionando los minerales necesarios para soportar una amplia gama de productos críticos, incluidos ciertos dispositivos y tecnologías utilizados en la industria médica, entre otros usos.

Cada una de las operaciones de la Compañía ha desarrollado evaluaciones, educación y modificaciones específicas del sitio para los procedimientos de trabajo para limitar la exposición y transmisión de COVID-19. La preparación operativa se evalúa de forma rutinaria a medida que la situación continúa evolucionando y cada sitio tiene planes de escenarios en caso de que surja la necesidad.

Coeur está siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., La Organización Mundial de la Salud, así como las autoridades estatales y locales para salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados, contratistas y comunidades, y minimizar la interrupción del negocio.

Las iniciativas clave que ha emprendido la Compañía incluyen:

• Viajes y acceso al sitio restringido a necesidades críticas del negocio; viajes discrecionales fuertemente desaconsejados.

• Cuestionarios de salud y viajes, así como controles de temperatura requeridos antes de ingresar a los sitios.

• Mayor limpieza y desinfección de áreas comunes.

• Distanciamiento social, incluida la limitación de reuniones a diez personas (o menos).

• Horarios de rotación extendidos en ciertas operaciones para reducir viajar hacia y desde el sitio.

• Todos los empleados a nivel de sitio que pueden y todos los empleados de la sede corporativa que trabajan de forma remota.

• Asociarse con las comunidades en la comunicación y las respuestas locales Coeur también ha evaluado los riesgos de la cadena de suministro y las ventas de metales en cada operación y se mantiene en estrecho contacto con vendedores, clientes y proveedores de transporte, estableciendo arreglos de respaldo para mitigar el impacto de cualquier interrupción relacionada con COVID-19.

La Compañía no ha experimentado ninguna interrupción material hasta la fecha.

Actualización de la guía

A la luz de la suspensión temporal en Palmarejo y la incertidumbre actual con respecto a COVID-19, Coeur ha decidido retirar su guía para todo el año 2020. La Compañía continuará apuntando a la ejecución segura de sus planes operativos y reevaluará la institución de la orientación para todo el año 2020 a medida que avance el año.

Acerca de Coeur Coeur Mining, Inc. es un productor de metales preciosos en crecimiento, bien diversificado y con sede en EE. UU. Con cinco operaciones propias: el complejo de oro y plata Palmarejo en México, la mina de oro y plata Rochester en Nevada, la mina de oro Kensington en Alaska, la mina de oro Wharf en Dakota del Sur y la mina de plata, zinc y plomo Silvertip en Columbia Británica. Además, la Compañía tiene intereses en varios proyectos de exploración de metales preciosos en América del Norte.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.