public

Colombia, primer país latinoamericano en Cuerpo Internacional de Rescate Minero

Expertos en rescate minero de todo el mundo reunidos en Rusia, oficializaron el ingreso de Colombia al prestigioso cuerpo, IMRB por sus siglas en inglés. El Cuerpo Internacional de Rescate

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

​Expertos en rescate minero de todo el mundo reunidos en Rusia, oficializaron el ingreso de Colombia al prestigioso cuerpo, IMRB por sus siglas en inglés.

El Cuerpo Internacional de Rescate Minero reunido en Rusia oficializó el ingreso de Colombia en su XIII Conferencia, lo que convierte al país en el primer latinoamericano en integrar esa prestigiosa organización.

Durante varios días, este evento es el centro del intercambio de experiencias profesionales en el campo del Salvamento Minero y la plataforma para la evolución de las relaciones profesionales entre los países líderes en este tema.

La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza representó al país en la conferencia mundial, en la que se entrevistó con expertos de 22 países y 27 entidades privadas y públicas, sobre los avances del Sistema Nacional de Salvamento Minero, coordinado por la ANM.

Se trata de uno de los temas más estratégicos y con mayor inversión por parte de la institucionalidad minera.

“Para Colombia poder participar en esta Conferencia Internacional de Salvamento Minero, abre una importante oportunidad para el intercambio de información y experiencias con países expertos en seguridad minera. Somos el país líder en Salvamento Minero de la región y necesitamos seguir aprendiendo para mejorar en nuestra labor”, explicó Habib Daza.

Agregó que además de aprender sobre las últimas tendencias que se están desarrollando en países donde el Salvamento Minero tiene un mayor desarrollo tecnológico como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia, Sudáfrica, entre otros, se realizó la presentación oficial de la candidatura de Colombia como país organizador de la IX versión de la Conferencia Internacional, la cual fue acogida con gran entusiasmo por el IMBD, y se realizará en Colombia en 2019.

Bogotá será el centro del evento y contará con visitas técnicas a municipios tradicionalmente mineros de Cundinamarca, Boyacá, y posiblemente, Antioquia.

Fuente: presidencia.gov.co

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.