public

Directorio Antofagasta Minerals aprueba expansión de Mina Los Pelambres

El directorio de Antofagasta Minerals aprobó una expansión de su yacimiento de cobre Los Pelambres, dijo este jueves su presidente ejecutivo, Iván Arriagada. La expansión hará que la compañía que

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El directorio de Antofagasta Minerals aprobó una expansión de su yacimiento de cobre Los Pelambres, dijo este jueves su presidente ejecutivo, Iván Arriagada.

La expansión hará que la compañía que cotiza en Londres produzca 60.000 toneladas por año de equivalente de cobre refinado de manera escalonada durante los primeros 15 años, lo que elevará la extracción del yacimiento por primera vez en más de una década, consignó Arriagada a Reuters.

Con una inversión de US$ 1.300 millones, el proyecto consiste en reforzar la capacidad de procesamiento de mineral mediante la instalación de una nueva línea de molienda y una nueva línea de flotación en la Planta Piuquenes, ubicada dentro de las instalaciones productivas de Minera Los Pelambres, en la comuna de Salamanca, para alcanzar la tasa de procesamiento de mineral máxima ambientalmente aprobada.

Además, el proyecto contempla instalar en la comuna de Los Vilos una planta desalinizadora de ósmosis inversa, obras marinas de captación de agua de mar y descarga de salmuera, y un sistema de impulsión-conducción del agua desalinizada entre la estación de bombeo ubicada en las instalaciones industriales de Minera Los Pelambres en Puerto Punta Chungo y la estación de recirculación existente y operando en el área industrial El Mauro. La planta desalinizadora tendrá una capacidad de producción de 400 l/s de agua desalada de calidad industrial. Proyectándose su uso como respaldo en períodos de sequía.

Conjuntamente, en las etapas de construcción y operación, el proyecto contempla la utilización de vías públicas existentes y actualmente en uso por Minera Los Pelambres en las comunas de Los Vilos, Illapel y Salamanca, para el transporte de personal, equipos, materiales e insumos.

Fuente: estrategia.cl

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.