Comienza XII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua

share on:
Comienza XII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua

Del 18 al 22 de abril se llevará a cabo XII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2018, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Chihuahua, el estado grande Mexicano con más de 450 años de actividad minera, ha sido un referente para el desarrollo económico del País, por ello, el Distrito Chihuahua de la AIMMGM, A.C., que agrupa a profesionistas y personas relacionadas con la Industria Minero-Metalúrgica, las Ciencias de la Tierra y los que laboran en empresas prestadoras de servicios a esta industria.

“Minería; Actividad que Impacta en la Calidad de Vida”, es el lema del evento, bajo este marco, se presentara el Chihuahua Minero expresando su potencial geológico y planta productiva minera, así como su perspectivas de nuevos proyectos, también se contará con directivos de empresas mineras nacionales y extrajeras comentando las innovaciones operativas, adicionalmente se expondrán las nuevas disposiciones normativas del sector.

Esta doceava edición que representa 24 años de promover y difundir la minería del Estado, que ha sido una de las razones de ser de cada evento que el Distrito Chihuahua organiza cada dos años, presentando operaciones y proyectos mineros con posibilidades de inversión, aunado a mesas redondas donde serán analizados los actuales desafíos de la minería y temas importantes de los diversas empresas comercializadoras de productos mineros.

Por último, el programa contempla la Expo Minera mostrando la maquinaria y equipo, donde cada expositor mediante presentación anunciara sus productos. De igual manera, se brindarán cursos con temas de geología, minería y metalurgia, del mismo modo, estará instalado “El Espacio Minero Infantil” recinto que orienta el ciclo productivo minero cuyos visitantes son niños de escuelas primarias, no omitiendo por último, visitas a campo y actividades sociales y culturales en coordinación con el Comité de Damas.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Read more posts by this author.