Comisión Sonora-Arizona retoma mesa de trabajo de minería

share on:
Comisión Sonora-Arizona retoma mesa de trabajo de minería

Este año se reincorporará la mesa de trabajo de minería en la Comisión Sonora-Arizona, informó Martha Yamilett Martínez Briseño.

La directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno de Sonora, declaró que por algún motivo que desconocen se desintegró este comité durante las plenarias de la comisión.

Indicó que la minería es una actividad estratégica para ambas entidades fronterizas, además de ser un factor importante para el desarrollo de la “Megarregión Sonora-Arizona.

“Es uno de los ejes que se está impulsando para dar precisamente este desarrollo complementario que requiere la minería en los dos estados”, señaló.

Este comité empezará a tener sus primeras reuniones durante la plenaria de la Comisión Sonora-Arizona de los próximos 1 y 2 de junio en Scottdale, Arizona, detalló, y en diciembre tendrán sus primeros trabajos oficiales.

Recordó que los dos estados desarrollan proyectos en conjunto en 14 mesas de trabajo o comités de diversos temas, como emergencias, agronegocios, turismo, salud, educación, energía, deporte, seguridad, transporte y cruces fronterizos, entre otros.

“En la plenaria seguirán impulsando el modelo de complementariedad que hay entre Sonora y Arizona, que es el modelo de Megarregión, para generar oportunidades en los 14 temas que se trabajan en las comisiones”, expuso.

Martínez Briseño destacó que en la administración de la gobernadora Pavlovich también se ha impulsado la participación de la sociedad civil en las reuniones de ambas entidades, por ello en la pasada plenaria de diciembre acudieron alrededor de 100 personas entre funcionarios, representantes de empresas, académicos y de la misma sociedad organizada.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.