public

Complejo Metalúrgico obtiene el primer lugar en el 9no Foro de Células de Seguridad

El pasado viernes 06 de diciembre, se llevó a cabo en el Palacio de Minería el 9° Foro de Células de Seguridad, evento en el cual se presentaron 8 iniciativas

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El pasado viernes 06 de diciembre, se llevó a cabo en el Palacio de Minería el 9° Foro de Células de Seguridad, evento en el cual se presentaron 8 iniciativas de innovación de seguridad resultando como ganador el proyecto del Complejo Metalúrgico llamado “Lavatron”, un dispositivo para lavado de telas de filtros de la Planta de Tratamiento de Polvos y Efluentes”.

Durante el foro, los integrantes de la Células presentaron sus proyectos, los cuales previamente, resultaron ser los ganadores en su propiedad y por consecuencia todos tenían la característica de incrementar la seguridad en el trabajo día con día.

El segundo lugar, lo obtuvo la Célula de la Unidad La Caridad con su proyecto “Monitoreo de Vibración y Temperatura de equipos de cargado”. Por otro lado, el tercer lugar fue para la Célula de la Refinería Electrolítica del Zinc con su proyecto de mejora llamado “Dispositivo anticaídas de mordazas”.

Por su parte el Doc. Juan Emilio Peña, Subdirector de Seguridad e Higiene de Minera México agradeció a los participantes y reconoció ampliamente a los participantes por la dedicación y la mejora continua en sus sitios de trabajo.

Una célula de seguridad es un equipo conformado por un supervisor y su equipo multidisciplinario para realizar actividades de prevención en seguridad durante la jornada laboral. Cada inicio de jornada ellos intercambian experiencias bajo el siguiente proceso: Identificar peligros, evaluar riesgos y establecer controles.

Desde el año 2011 la División Minera de Grupo México ha organizado un foro interno de proyectos de innovación en seguridad entre sus colaboradores. En equipos llamados Células de Seguridad, los participantes han presentado más de 60 iniciativas para reducir riesgos potenciales en las actividades mineras.

¡Felicidades a los ganadores y a todos los participantes por su compromiso y labor en materia de seguridad!

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.