Con apoyo de Fondo Minero inicia rehabilitación del bulevar en comunidad de Fresnillo , Zacatecas

share on:
Con apoyo de Fondo Minero inicia rehabilitación del bulevar en comunidad de Fresnillo , Zacatecas

FRESNILLO. Con una inversión de un millón 300 mil pesos inició la obra de reencarpetamiento del bulevar San José, que es la entrada principal de la comunidad Estación San José.

Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que el proyecto abarca el reencarpetamiento de la vía, además del bacheo profundo en toda la vialidad. Se espera que esta obra tenga quede lista en un mes.

“Se recuperará la base, es decir, se va a romper toda la carpeta existente para compactar y cimentar la base hidráulica y que reciba una nueva carpeta, que será de aproximadamente 300 metros de distancia y el resto será bacheo”, detalló el funcionario.

Además, se complementará la obra con un riego de impregnación y un porón en toda la vialidad y se incluye la construcción de guarniciones y banquetas.

Consideró que estos cambios son los que hacen la diferencia para que la comunidad tenga una mejor vista, pues es el paso de cientos de automovilistas, ya que esta vialidad conecta a distintas comunidades y municipio.

Asimismo, el presidente municipal, José Haro de la Torre, refirió que esta obra será de gran calidad y con los lineamientos establecidos y aclaró que ello es gracias al Fondo Minero.

José Luis Caldera Caldera, presidente de Participación Social, agradeció que se voltee a ver la comunidad Estación San José, pues tenían años que solicitaban la rehabilitación de la entrada a la comunidad, pues estaba en pésimas condiciones.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Read more posts by this author.