public

Con gran asistencia sesiona el Comité de Talento Humano del Clusmin Zacatecas

Mas de 55 personas representantes de 40 empresas proveedoras integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) asistieron a la reunión mensual (correspondiente a julio), del Comité de Talento Humano, que

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Mas de 55 personas representantes de 40 empresas proveedoras integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) asistieron a la reunión mensual (correspondiente a julio), del Comité de Talento Humano, que en esta ocasión, estuvo presidido por el Ing. Otoniel González, en representación del Ing. Humberto Garibay Vanegas.

El mensaje de bienvenida del Ing. González, estuvo dirigido a la importancia de direccionar de la manera más correcta posible, a los colaboradores de las empresas a las áreas de mayor aptitud para el ingresante, lo que generara mejor disposición al trabajo.

Durante la reunión, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas entregó certificados a colaboradores de empresas mineras y contratistas que cursaron el taller Programa de Formación y Profesionalización de Agentes Multiplicadores en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Asimismo, Olivia Villafuerte Espino, representante de la delegación federal, dio a conocer las empresas inscritas en los tres principales programas nacionales de la dependencia: Distintivo Empresa Incluyente, Empresa Familiarmente Responsable y Premio Nacional de Trabajo.

alt

La psicóloga Miriam Estrada, habló sobre el reclutamiento y selección de personal a través de una dinámica de participación de los asistentes, donde mencionaron los pros y contras de los métodos que normalmente se utilizan para el reclutamiento.

El Ing. Marcos Rosiles de la empresa Equipos y Servicios Topo, expuso el tema Actitud Positiva, en base al concepto de estimulación mediante un método que genere virtudes aplicadas.

La dinámica de sentido de pertenencia, hecha por Nohemí Rodríguez de Grupo Cavi, consistió en la generación de dos grupos de trabajo donde el objetivo fue la elaboración de un rompecabezas y el intercambio de información entre ambos grupos.

Por ultimo, se agradeció la asistencia a los participantes de la reunión en la que se identifico la participación de gente nueva al comité. El director del CLUSMIN felicitó a las empresas que han logrado destacar noticias en sus perfiles de la pagina web del CLUSMIN.

alt

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.