public

Con inversión de 300 mdd abrirán Mina Capela en Teloloapan, Guerrero

Con una inversión cercana a los 300 millones de dólares, abrirán en agosto del presente año la mina a Capela del Grupo Peñoles en Teloloapan, informó el presidente del cluster

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Con una inversión cercana a los 300 millones de dólares, abrirán en agosto del presente año la mina a Capela del Grupo Peñoles en Teloloapan, informó el presidente del cluster minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene.

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el gerente de Minera Media Luna, Faysal Abhem Rodríguez Valenzuela, que dará continuidad a las investigaciones sobre las condiciones ambientales del río Balsas, añadió Phillips Greene dijo que hay confianza en el estado para las inversiones.

Añadió que también la minera Filos anunció la posibilidad de invertir entre 180 a 200 millones de dólares en su proyecto y la Minera Media Luna lanzará, en dos años o tres años, otros 600 millones de dólares de inversión.

Comentó que las empresas mineras en Guerrero han generado hasta el momento más de 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos. Añadió que las etapas de exploración de las empresas a nivel nacional disminuyeron, mientras que se mantuvieron unos 10 proyectos en esa etapa en Guerrero.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.