public

Con recursos del Fondo Minero dotarán de agua a Guadalupe y Zacatecas

Con 40 millones de pesos del Fondo Minero, en el estado se llevarán a cabo 13 obras, de las cuales ocho corresponden a perforación y equipamiento de pozos para dotar

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con 40 millones de pesos del Fondo Minero, en el estado se llevarán a cabo 13 obras, de las cuales ocho corresponden a perforación y equipamiento de pozos para dotar en 2019 de agua a Zacatecas y Guadalupe.

El director de Captación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), Luis Adolfo Pérez Castañeda, así lo dio a conocer en un comunicado, en el que explica que desde 2014 “no aumentaba el número de fuentes de abastecimiento”.

La perforación de cuatro pozos, el equipamiento de otros dos; y la puesta en operación de dos más que fueron perforados en 2018, tendrá como objetivo mejorar el abasto para miles de hogares de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, dijo.

Aclaró que, en total, son 13 obras las que comenzarán a ejecutarse durante este mes, con una inversión de 40 millones de pesos provenientes del Fondo Minero, para beneficio de 125 mil personas.

Pérez Castañeda reiteró que, desde hace cuatro años, cuando crearon el Sistema Centenario, no aumentaba el número de fuentes de abastecimiento en operación, aunque en 2017 y 2018 renovaron equipos para la extracción del agua.

Fabiola Rivera Salinas, directora técnica de Jiapaz, dijo que en Guadalupe perforarán y equiparán los pozos El Magueyito y Eremitorio; en Zacatecas serán el Poniente 1 y Poniente 2.

La funcionaria estatal comprometió que las obras estarían terminadas en aproximadamente seis meses, para atender el aumento del consumo durante el verano y el que ya se da por el crecimiento poblacional.

Como parte del mismo paquete de obras, equiparán dos pozos del Sistema Benito Juárez con motores para la extracción de agua, línea eléctrica y tubería de conducción a tanques.

Adicionalmente a estas acciones realizadas con inversión 100 por ciento estatal, en breve comenzará la operación de dos pozos del Sistema Noreste, perforados y equipados en 2018.

A la par de incrementar las fuentes de abastecimiento, Jiapaz reparará tuberías para evitar pérdidas, optimizará el área comercial y mejorará procesos, entre otras medidas para eficientar y mejorar los servicios que da a 400 mil personas en cuatro municipios.

Fuente: www.elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.