public

Conalep Mazapil y Minera Peñasquito apoyan a jóvenes con becas y equipo de trabajo

Este proyecto será posible gracias a la coordinación de la dirección del plantel, los gobiernos municipales de Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, El Salvador y el área de vinculación

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este proyecto será posible gracias a la coordinación de la dirección del plantel, los gobiernos municipales de Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, El Salvador y el área de vinculación de Minera Peñasquito perteneciente a Goldcorp.

El Conalep Mazapil es parte de los beneficios de los diversos programas, donde la empresa minera ha dotado de equipo y maquinaria para que los estudiantes de esta institución realicen sus prácticas y estén más capacitados para cuando salgan al mundo laboral.

Las becas que ofrece la minera Peñasquito son otro de los apoyos que brindan para que los jóvenes no abandonen los estudios por carencias económicas.

alt

Alondra Domínguez, estudiante de la carrera técnica de Motores a Diesel, recibe una beca trimestralmente donde gracias a su promedio recibe un apoyo económico.

Ella participó en un concurso de ensayo donde plasmó su plan de vida y gracias a este obtuvo la beca. “La mina nos otorga equipos como el laboratorio para lavado de inyectores, un elevador para los automóviles y diversas herramientas”, comentó.

Dijo que estas herramientas junto con las maquetas didácticas hacen que su preparación sea más completa con prácticas reales.

Isamar Contreras es originaria de la comunidad de Cedros y estudia la carrera técnica de Electromecánica Industrial, donde recibe una beca que la ayuda con el transporte y el pago de las inscripciones.

“Me resultaba difícil pagarme mis estudios, ya había perdido una oportunidad, y esta vez le puse todas las ganas para hacerme de la beca y me ayudado mucho”, expresó.

Comentó que el apoyo de Minera Peñasquito ha sido muy fructífero para ella y sus compañeros, ya que durante los primeros semestres no tenían el material necesario para las prácticas.

Los jóvenes estudiantes del Conalep Mazapil tienen unas instalaciones más dignas, las cuales pueden seguir con una expansión para su beneficio gracias a la comunión que se ha logrado entre las autoridades educativas, municipales y el área de vinculación de Minera Peñasquito, quienes se preocupan por el beneficio de la comunidad.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.