public

Producción histórica lograda por Concentradora II, de Mina Buenavista del Cobre

La Concentradora II, de Mina Buenavista del Cobre, logró durante 2019 la producción de mineral más alta, desde su arranque en 2015, cifra que mantiene a la planta, como la

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Concentradora II, de Mina Buenavista del Cobre, logró durante 2019 la producción de mineral más alta, desde su arranque en 2015, cifra que mantiene a la planta, como la que más produce mineral en Minera México.

alt

La Concentradora II de Mina Buenavista del Cobre logró durante 2019 la producción de mineral más alta, desde su arranque en 2015, cifra que mantiene a la planta como la que más produce mineral en Minera México.

Gracias a una operación con Mejora continua, la producción de la concentradora se incrementó de mil 150 a mil 450 Toneladas Métricas Secas (TMS) equivalentes a 850 mil toneladas más de molienda con un valor de 25 millones de dólares respecto al plan en el año.

Cabe mencionar que la Concentradora II logró mantenerse con la certificación de empresa segura con el nivel 3 (el más alto), por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Sonora. Así mismo, la planta ha mejorado sus valores de consumo en Agua: fresca y recuperada, costos totales y en todos los insumos (reactivos).

Nuestro mayor reconocimiento al esfuerzo de todo el personal de Mina Buenavista del cobre, por operar con pasión, talento y dedicación.

Fuente: Grupo México.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.