public

Concluye con éxito Simposium de Seguridad Minera

Durante tres días se compartieron conferencias y paneles en evento de Industrias Peñoles Industrias Peñoles finalizó ayer su IX Simposium de Seguridad enfocado este año a las Actitudes y Comportamientos,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durante tres días se compartieron conferencias y paneles en evento de Industrias Peñoles

Industrias Peñoles finalizó ayer su IX Simposium de Seguridad enfocado este año a las Actitudes y Comportamientos, donde durante tres días se compartieron páneles, extadísticas, resultados y conferencias dirigidas a motivar al sindicato minero a mejorar el trabajo hacia la meta de "cero accidentes".

En este evento en el que estuvieron los dirigentes de la empresa minera como Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente y Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, quien destaca la continuidad del simposium como parte de un compromiso que se tiene para que los trabajadores tengan un empleo digno y seguro.

"Queremos garantizar que así como salen de casa, también regresen, es un compromiso moral que tenemos de la empresa y el sindicato. El objetivo de este simposium es seguir fomentando la cultura de seguridad que queremos lograr y que nos lleve a nuestra meta de cero accidentes de ningún tipo".

El directivo habló de la existencia de dos índices que muestran el desempeño que se tiene en seguridad como Accidentabilidad, una medida estándar que exhibe con qué frecuencia están sucediendo los accidentes, el cual está en .98 unidades, visto como un logro importante; y el otro índice es el de Días perdidos, que da una medición relativa de qué tan graves están siendo los accidentes, que se coloca en punto tres.

"Estamos llegando casi al mejor 'benchmark' que se tiene actualmente, que es el de Chile, el país con los mejores estándares de seguridad, pero nuestra intención es que nosotros seamos el mejor", expresó Alanís Ortega.

El también presidente de la Cámara Minera de México (Comimex), destacó que la actitud de los colaboradores asume un papel importante en la parte de seguridad, haciendo equipo con empresa.

Por su parte, Carlos Pavón calificó como positivo los resultados del simposium tras lograr bajar en un 70% los accidentes en las minas, lo que ayuda a que poco a poco cumplan un saldo limpio en este tema.

"Somos el único sindicato minero metalúrgico que estamos ocupados en esto, estamos revisando todos los días porque es un tema de la vida de mis compañeros".

TECNOLOGÍA PARA LA CAPACITACIÓN

El uso de la tecnología para la capacitación fue expuesto como parte del programa, donde Silvia Landeros, encargada de la Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Grupo Metales Químicos de Peñoles, donde detalló que éstas herramientas son un ofrecimiento a los trabajadores, como una oportunidad de practicar antes de llegar a actuar en el espacio real a través de simuladores de realidad virtual interactiva, denominado Tarjeta candado despeje y prueba.

"Tenemos equipos vanguardistas en todos los sentidos para el área operativa", mencionó Landeros, en referencia a los videos de realidad virtual donde la gente tiene oportunidad de recorrer el interior de una mina, o bien conocen un parque eólico y las torres gigantescas con las que se cuenta.

Fernando Alanís felicitó y reconoció una de las tantas labores de capacitación impulsadas por Silvia Landeros.

En este IX Simposium de Seguridad de Industrias Peñoles, se contó tambièn con la participación del exfutbolista Oswaldo Sánchez, quien motivó el trabajo en equipo ante el gremio minero.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.