public

Congreso Internacional Expomin 2018 resaltará vínculo entre innovación y productividad

Esta actividad forma parte del programa de actividades de la muestra que se realizará en Espacio Riesco (Santiago) del 23 al 27 de abril próximo. En su calidad de presidente

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Esta actividad forma parte del programa de actividades de la muestra que se realizará en Espacio Riesco (Santiago) del 23 al 27 de abril próximo.

En su calidad de presidente del XV Congreso Internacional Expomin 2018, Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals, presentó las principales características de esta actividad que integra el programa de la muestra que se realizará en Espacio Riesco (Santiago) del 23 al 27 de abril próximo.

Las conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas que incluye el Congreso abordarán aspectos específicos de la vinculación entre innovación y productividad, como desafío fundamental para la sostenibilidad de la minería tanto a nivel internacional como local.

“El nivel de competitividad de la minería chilena no sólo afecta a este sector, sino que tiene impacto en toda la sociedad”, resaltó Iván Arriagada al referirse a la necesidad estratégica de incrementar la productividad laboral, organizacional y de los activos en la industria.

A la vez, el ejecutivo identificó tres áreas de contenidos del Congreso en las cuales se requiere extender y profundizar los programas de innovación productiva: procesamiento de minerales, manejo de relaves y eficiencia energética.

Alta tecnología

La presentación del Congreso también contó con la intervención del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, quien destacó que la incorporación de soluciones de alta tecnología basadas en innovación resulta un factor determinante para ocupar una posición de liderazgo internacional.

"La minería es un sector que puede dinamizar la innovación en el país, al asumir desafíos muy significativos cuyas soluciones pueden generar externalidades positivas en toda la economía”, enfatizó Bitran.

Relacionado con lo anterior, Expomin 2018 incluirá un espacio denominado “Smart Tech Place”, que permitirá mostrar productos y servicios innovadores de compañías mineras y empresas de servicios, que se destaquen por su impacto directo en la productividad.

Los participantes serán seleccionados por un comité especializado a partir de un proceso de postulación cuyas bases estarán disponibles en el sitio en Internet de Expomin (www.expomin.cl), al igual que la información completa sobre el XV Congreso Internacional Expomin 2018.

Fuente: mch.cl

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.