Congreso minero presenta a familias sonorenses Expo México Minero

share on:
Congreso minero presenta a familias sonorenses Expo México Minero

Hermosillo recibe por primera vez Expo México Minero

Dentro del marco de actividades que se llevan a cabo en el 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018, se realizó la inauguración oficial de la Expo México Minero, a la cual podrán asistir familias sonorenses a vivir la experiencia de conocer una mina a través de gafas de realidad virtual, aprender sobre minerales y su función en la vida cotidiana de todas las personas.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Lic. Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía del Gobierno de Sonora, Ing. Alberto López Santoyo, Director de Minería del Gobierno de Sonora, el Ing. Rafael Rebollar, presidente de México Minero, Ing. Fernando Alanís Ortega, Presidente de la Cámara Minera de México, el Ing. Luis Fernando Oviedo, Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, y Ing. Sergio Almazán Esqueda Director de la Cámara Minera de México.

“En Sonora la minería representa sin lugar a dudas una de las mayores actividades económicas de bienestar, es un orgullo ser minero, pero a un más importante es buscar que la sociedad se sienta también orgullosa e incluida en los logros de la industria minera mexicana, reconocida a niveles internacionales por la modernidad, por su tecnología y por el gran compromiso social que tiene, con México Minero sabemos que caminamos en buen sentido” apuntó el Ing. Luis Fernando Oviedo

alt

México Minero es una organización no gubernamental constituida en 2015 con la participación de empresas, trabajadores y proveedores de la industria minera que opera en México, "la misión de México Minero es que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de prácticamente todo lo que nos rodea, que se identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de grandes ciudades llenas de historia y tradiciones que nos llena de orgullo, el ejemplo más claro, Zacatecas" remarcó el Ing. Rafael Rebollar.

"Todo tiene un inicio, Inicia con la minera" es el eslogan bajo el cual México Minero llega a miles de familias para dar a conocer los beneficios que brinda la industria, "con la Expo México Minero Sonora 2018, queremos que los habitantes de esta gran ciudad, se acerquen a esta industria, que conozcan el valor que tiene en su vida cotidiana, que se enorgullezcan de que este estado es uno de los principales productores de cobre, oro y molibdeno en el país, enhorabuena por esta iniciativa que arranca hoy en este estado líder minero en México." Ing. Fernando Alanís Ortega

alt

Editorial

Read more posts by this author.