public

Conmemora Peñasquito el Día Mundial del Medio Ambiente, México

Con el objetivo de promover la conciencia ambiental y así emplear prácticas limpias que permitan un desarrollo sustentable, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la mina la

hace 8 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Con el objetivo de promover la conciencia ambiental y así emplear prácticas limpias que permitan un desarrollo sustentable, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la mina la tradicional carrera 5 k en la que colaboradores de las distintas áreas operativas y administrativas de Peñasquito participaron en dicha competencia, más de 100 corredores se pintaron de color verde en muestra de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente. Se premiaron los tres primeros lugares de las categorías: Libre Femenil y Varonil, Mayor Femenil y Varonil y Aliados Peñasquito.

alt

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la primera reforestación al Valle de Mazapil, donde se reforestaron 1500 hectáreas, plantando más de 1200 árboles nativos de la región, cabe mencionar que en la reforestación participaron miembros de la comunidad, contratistas y colaboradores de Peñasquito. Como parte de nuestras alianzas, se contó con la presencia del Delegado de la Profepa Zacatecas, Salomón Rodríguez Gómez.

Estas actividades fueron lideradas por el equipo de Medio Ambiente de Peñasquito. El Superintendente de Medio Ambiente, Arnoldo Grajeda, compartió con los presentes un emotivo mensaje de concientización y de llamado a la acción “sembrar un árbol, significa vida “.

alt

Por su parte el Gerente de Sustentabilidad, Nelson Nuñez, hizo referencia a las nuevas prácticas que las empresas socialmente responsables como Peñasquito realizan en beneficio a la comunidad y el medio ambiente.

Es así como Goldcorp Peñasquito, refrenda su compromiso por el cuidado y protección del medio ambiente en la región del semidesierto zacatecano.

¡Juntos creando valor sustentable!

alt

Con mucho entusiasmo por el cuidado y la conservación del medio ambiente fue posible la concientización en el ahorro de agua, energía y disminución de residuos en Minera Peñasquito.

alt

Fuente: GOLDCORP

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.