public

Continúa el aumento en producción de oro global

El crecimiento de la producción de oro global se redujo a 1.1% en el 2016, a medida que la cartera de proyectos, construidos durante el último mercado alcista, siguió

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El crecimiento de la producción de oro global se redujo a 1.1% en el 2016, a medida que la cartera de proyectos, construidos durante el último mercado alcista, siguió menguando. Aun así, las 3,255 toneladas producidas el año pasado siguen representando el octavo récord histórico seguido en el sector.

La producción de oro en el 2016 supera en casi un tercio a la de hace una década.

El aumento del 1.1% en el 2016 tuvo la menor tasa de crecimiento desde el 2008, cuando se contrajo la oferta. En este periodo la oferta creció en alrededor de 800 toneladas, con aumentos de más de 60 toneladas en países como China, Rusia, México, Canadá y Australia.

Las bajas han sido limitadas, siendo Sudáfrica el único productor que anotó una caída de alrededor de 60 toneladas.

La desaceleración reciente ha sido causada en gran medida por la caída del mercado en gastos de capital en proyectos, que tomó lugar desde que los precios del oro cayeron en el 2013.

Empleando análisis de Metals Focus que integran un conjunto de métricas financieras, de costos y de producción de 12 de las mayores compañías productoras de oro (que representan el 30% de la producción global), se puede apreciar que después de los gastos de capital de US$22,800 millones durante la cresta del 2012, los gastos anuales han caído un 69% a solo US$7,000 millones en el 2016.

Los gastos en proyectos han caído un 85% puesto que muchas de las productoras principales han disminuido el desarrollo de nueva producción y en su lugar se han enfocado en repagar la deuda.

Durante el 2010-2013, un promedio de 11 nuevas minas, cada una produciendo 3 toneladas por año, entró en operación, en comparación con el promedio de 5 toneladas por año del 2014 al 2016.

Durante el 2016, los mayores arranques de minas se dieron en México (con la propiedad Morelos, de Torex, cuya producción anual es de 9 toneladas de oro) y Ghana, con la mina Obotan, que produce 6 toneladas.

Según investigaciones de Metals Focus, en el 2016 un total de 36 minas entró en producción, añadiendo un total conjunto de 40 toneladas.

Así mismo, la consultora metálica pronostica que la producción de oro volverá a elevarse en el 2017, anotando un noveno año consecutivo de crecimiento. Dicho esto, se anticipa que el incremento interanual será marginal, y que la perspectiva a corto plazo para la oferta es equilibrada.

Aunque la cartera de proyectos no es tan fuerte como en años previos y la industria ha sufrido grandes recortes de capital, la producción aurífera no menguará pues nuevos proyectos (como los de Surinam, Australia y Estados Unidos) entran en producción y las minas que operan actualmente tienen suficientes recursos y reservas para mantener sus niveles actuales de producción.

Fuente: Metals Focus

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.