public

Convocan a 13vo. Encuentro de Negocios de Clúster Minero de Sonora

Clúster Minero de Sonora A.C., Fresnillo plc y el Ayuntamiento de Caborca convocan al 13vo. Encuentro de Negocios que se realizará el 15 de marzo de 2019 en Caborca

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Clúster Minero de Sonora A.C., Fresnillo plc y el Ayuntamiento de Caborca convocan al 13vo. Encuentro de Negocios que se realizará el 15 de marzo de 2019 en Caborca con la participación de 10 empresas mineras y contratistas demandantes.

Las bases de la convocatoria que cierra el 03 de marzo fue dada a conocer por Fabián Sánchez, Presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Clúster Minero de Sonora; Margarita Bejarano, Directora General de esta asociación civil; y Marco Antonio Esquer, Director de Desarrollo Económico de Caborca.

Para participar, los interesados deben consultar el listado de necesidades que requieren las demandantes y descargar el formulario de registro en el sitio www.clusterminerosonora.com.mx. Las empresas seleccionadas podrán reunirse con los representantes de compras y contratos para presentar sus productos y servicios en citas de 10 minutos.

Margarita Bejarano detalló que en este Encuentro de Negocios participan como compradores las tractoras Fresnillo plc, Agnico Eagle, Alio Gold, Peñoles, Argonaut Gold, Molymex; y las contratistas del sector minero Secopsa, Construplan, Minco y M3. El evento no tiene costo de registro para los interesados y se realiza con el fin de promover la vinculación.

Por su parte, Fabián Sánchez agregó que en esta edición se innovará en la dinámica de atención de los proveedores, realizando el Encuentro en 2 fases: la primera, con la tradicional agenda de citas de 10 minutos con los compradores y la segunda, en la que se abrirá un espacio de entrevista el mismo día con los usuarios finales de las áreas demandantes para que los proveedores seleccionados puedan profundizar en su oferta.

"Nosotros empezamos con los Encuentros de Negocios en Caborca en mayo de 2016 y este será el tercer Encuentro en la ciudad. Desde la primer experiencia hasta la más reciente en febrero de 2018 pasamos de tener una mina como comprador a tener diez empresas demandantes; los proveedores atendidos crecieron de 58 a 107; y también el seguimiento pasó de 60% 92% en los casos que los proveedores llevan una acción posterior", dijo Sánchez

Marco Antonio Esquer, Director de Desarrollo Económico de Caborca, informó que son 150 diferentes rubros los que se solicitan en este Encuentro e invitó a los empresarios de la región a revisar la convocatoria y participar en esta gran oportunidad de vinculación con las minas.

Algunos de los servicios que las empresas buscan cubrir con proveedores de la región son la reparación de pozos de agua, estudios técnicos medioambientales y de seguimiento, pinturas y recubrimientos, así como torno y soldadura, entre muchos más.

Los representantes de Clúster Minero de Sonora y Fresnillo plc se reunieron previamente con el Alcalde de Caborca, Librado Macías, el Director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Esquer y el Delegado Federal, Abraham Mier, para preparar los detalles de este evento regional.

Fuente: www.percepcion.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.