public

Coronavirus golpea a la minería mundial: compañías top reducen operaciones solo a actividades críticas

La pandemia mundial, que ha cobrado más de 7.400 vidas, ha obligado a los gobiernos a limitar el movimiento de personas para contener el coronavirus, interrumpiendo las cadenas de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La pandemia mundial, que ha cobrado más de 7.400 vidas, ha obligado a los gobiernos a limitar el movimiento de personas para contener el coronavirus, interrumpiendo las cadenas de suministro y la actividad económica. La minería en países como Canadá, Perú, Mongolia y Mozambique ya siente los efectos.

alt

Algunos de los principales productores de metales del mundo están limitando sus operaciones a medida que los gobiernos toman medidas para contener el coronavirus, atenuando las perspectivas de suministro.

Perú, el segundo mayor minero de cobre del mundo y el tercer mayor productor de plata, declaró el estado de emergencia durante 15 días, cerró sus fronteras y ordenó un bloqueo nacional para detener la propagación del coronavirus. Como resultado, Freeport-McMoRan Inc. y Newmont Corp. están frenando sus operaciones en el país.

El impacto de la pandemia va mucho más allá del Perú.

En Canadá, Vale SA dijo que está poniendo su mina Voisey's Bay bajo cuidado y mantenimiento temporal en un movimiento que se ha visto recortando la producción de cobre de la compañía.

En Mongolia, el proyecto multimillonario del Grupo Rio Tinto para desarrollar una mina subterránea en el sitio de cobre y oro Oyu Tolgoi también se ha retrasado.

La pandemia mundial, que ha cobrado más de 7.400 vidas, ha obligado a los gobiernos a limitar el movimiento de personas para contener el coronavirus, interrumpiendo las cadenas de suministro y la actividad económica.

Las compañías, incluidos los productores de metales, han reducido sus operaciones a actividades críticas, al tiempo que reducen los viajes no esenciales de sus empleados de oficina para proteger a sus trabajadores contra la enfermedad.

A continuación se detalla el impacto en sus operaciones:

Freeport-McMoran dijo que su mina Cerro Verde, que produjo mil millones de libras de cobre el año pasado, estará bajo cuidado y mantenimiento durante 15 días a partir del 16 de marzo después de que el gobierno peruano declaró una emergencia nacional.

Newmont dijo que las restricciones gubernamentales relacionadas con el coronavirus en Perú requerirán que la compañía reduzca de manera segura sus operaciones mineras en Yanacocha, mientras que la producción de oro a partir de plataformas de lixiviación y la gestión de actividades críticas de seguridad y medio ambiente continuarán.

Vale dijo que la producción de concentrado de cobre de sus operaciones de Voisey's Bay en Canadá se "reducirá proporcionalmente al período de parada de la mina". La producción en el sitio alcanzó 25.000 toneladas métricas el año pasado. El cierre también afectará un proyecto de expansión para convertir la mina en operaciones subterráneas.

Vale también está reconsiderando el momento de la parada planificada de las plantas de procesamiento de carbón de Mozambique como resultado del brote.

Pan American Silver dijo que suspendió las operaciones en sus cuatro minas en Perú de acuerdo con los mandatos del gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

El proyecto demorado de la mina de cobre de $ 5.3 mil millones de Rio Tinto Group en Mongolia enfrenta una mayor desaceleración debido al impacto de las restricciones impuestas en la nación para responder al brote de coronavirus.

Fuente: El mostrador

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.