public

Crecen empresas del Clúster Minero al ritmo de la industria, México

El crecimiento de la industria minera, debe ser integral y balanceado al crecimiento de las empresas proveedoras del sector, ya que las minas no podrían operar eficientemente sin el desarrollo

hace 8 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El crecimiento de la industria minera, debe ser integral y balanceado al crecimiento de las empresas proveedoras del sector, ya que las minas no podrían operar eficientemente sin el desarrollo parejo de ambos tipos de compañías.

Así lo expresó el gerente de Minera Saucito de la compañía Fresnillo PLC, Héctor Vázquez Marrufo, durante la entrega de maquinaria a la empresa Quetzal Construcciones, que adquirió bajo el proyecto del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Este tipo de incentivos son valiosos e importantes en el sentido del impacto y resultados que se puedan obtener en empresas como Quetzal; en Saucito hay planes de crecimiento y al momento en el que Saucito siga creciendo, es importante para nosotros que nuestros proveedores sigan creciendo también”, señaló Vázquez.

“No sería un crecimiento lógico si creciéramos nosotros y ellos no; pero estos apoyos quieren decir que los proveedores también están siendo agresivos en su visión de que quieren hacer con la industria minera el día de mañana”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), Federico Borrego Iturbe, aseguró que desde el Gobierno del Estado, se continuará con el apoyo a empresas que generan empleos y hacen realidad su desarrollo mediante proyectos bien planeados.

Destacó que Minera Saucito impulsara el crecimiento de empresas como Quetzal Construcciones para alcanzar mejores niveles de participación dentro de la misma y en la minería zacatecana en general.

Posterior a la entrega de la maquinaria en Quetzal, Borrego Iturbe visito las empresas Maquim y Dicom, ambas en el municipio de Fresnillo y proveedoras de empresas como Fresnillo, Saucito y Velardeña, así como de La Colorada, Tayahua, Sabinas, SauciTo y Fresnillo, respectivamente.

La maquinaria adquirida por las dos últimas empresas es también resultado del proyecto que el CLUSMIN, en conjunto con el INADEM, Gobierno Estatal y aportación de las empresas, realizaron.

alt

Fuente: CLUSMIN

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.