Cuba estima que producirá 54.500 toneladas de sulfuros de níquel y cobalto en 2017

share on:
Cuba estima que producirá 54.500 toneladas de sulfuros de níquel y cobalto en 2017

Cuba planea producir 54.500 toneladas de sulfuros de níquel y de cobalto este año, dijo la televisión estatal durante el fin de semana.

El níquel es una de las exportaciones más importantes del país comunista, pero sus ingresos han sufrido en los últimos años debido a una disminución de la producción y los precios.

El país ocupó el décimo lugar en la producción mundial de níquel en 2016 y el sexto en la de cobalto.

Durante la primera década de este siglo, Cuba produjo en promedio 74.000 toneladas de níquel y cobalto, pero la más antigua de tres plantas fue cerrada en el 2012 y otra ha sufrido daños por huracanes y obsolescencia.

Ejecutivos cubanos de la industria del níquel dijeron a Reuters hace un año que la industria estaba promediando una producción de 56.000 toneladas por año.

El informe emitido el sábado por la noche del sábado desde Moa, en la provincia de Holguín, donde el monopolio estatal Cubaníquel posee una planta y es socio de la empresa minera canadiense Sherritt International en otra, dijo que ambas estaban en camino de alcanzar la meta de 54.500 toneladas.

El níquel es esencial en la producción de acero inoxidable y otras aleaciones resistentes a la corrosión. El cobalto es crítico en la producción de superaleaciones usadas para productos como motores de aviones.

Cuba exporta a China, Europa y Canadá.

Fuente: aminera.com

Editorial

Read more posts by this author.