public

Cuenta organismo del agua con 12 proyectos para aplicar Fondo Minero en Guanajuato

Para utilizar el recurso del fondo minero correspondiente al 2015, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), cuenta con 12 proyectos e invertir los 16 millones

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Para utilizar el recurso del fondo minero correspondiente al 2015, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), cuenta con 12 proyectos e invertir los 16 millones de pesos.

El director del organismo José Lara Lona, explicó que las acciones van desde el garantizar abastecimiento de agua hasta la sanación y cambio de infraestructura de drenaje y agua.

Precisó que si estos proyectos no se han hecho desde antes es porque no son obras sencillas, se necesita de recurso pero además de un buen proyecto para garantizar la obra, por lo cual han estado trabajando de la mano con la dirección de Obra Pública municipal.

Asimismo recalcó que es importante actualizar el banco de datos de los proyectos para tener el recurso, pues las necesidades de las comunidades no son las mismas a las de hace unos años.

Indicó que de los 16 millones de pesos del fondo minero 2015, seis millones de pesos ya están proyectos a los trabajos en las comunidades de Santa Ana y Calderones en acciones de abastecimiento de agua.

Lara Lona dijo que se apuesta por trabajos alternativos como la cosecha de agua y fuentes del vital líquido nuevas o existentes, con tal de llegar a más zonas rurales y cuenten con el servicio que ofrece el Simapag.

Fuente: igeteo.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.