public

Cuerpo de bomberos sofoca incendio en mina de Santa Bárbara

Una locomotora ocasionó un fuerte incendio en el nivel 15 de la mina “Segovedad” del Grupo México, en Santa Bárbara, ocasionando la intoxicación de 8 personas; no obstante, todas se

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Una locomotora ocasionó un fuerte incendio en el nivel 15 de la mina “Segovedad” del Grupo México, en Santa Bárbara, ocasionando la intoxicación de 8 personas; no obstante, todas se encuentran estables.

El fuego fue controlado cerca de dos horas, luego de haber iniciado. La noche de ayer, la alarma de accidentes de la minera México, sonó por toda la población de Santa Bárbara, ocasionando preocupación entre los habitantes; se trató de un incendio que tuvo lugar en el nivel 15 de la mina “Segovedad”, a causa de una locomotora.

El motor de dicho transporte minero sufrió un desperfecto, al grado de aventar llamaradas que alcanzaron los durmientes de las vías, ocasionando un incendio que se dijo, alcanzó grandes dimensiones.

Personal de Urge, Bomberos y Protección Civil, acudieron hasta el lugar para auxiliar en las labores de rescate y sofocación, pero fueron retirados por personal de la propia mina, quienes se encargaron de sofocar el mencionado siniestro.

Cerca de dos horas después, de haberse activado la alarma de la minera, se reportó que el incendio había sido sofocado, con 8 personas intoxicadas por el humo, mismas que fueron auxiliadas en el lugar sin requerir traslado a un hospital, sin haberse registrado lesionados de gravedad.

Cabe resaltar que no se obtuvieron datos certeros hasta que las llamas fueran sofocadas en su totalidad y que los rescatistas salieran, pues la comunicación en ese nivel es limitada. Por tal motivo el hecho causó conmoción entre los pobladores que tenían familiares trabajando en la mencionada mina, afortunadamente todo resultó sólo en daños materiales.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.