public

Cumple Peñoles ProEmpleo, cinco años capacitados a empresas. México

Peñoles ProEmpleo va por más empresas en 2017, ya que buscará que otras empresas de la zona se sumen para que brinden becas a emprendedores y obtengan asesoría para crear

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Peñoles ProEmpleo va por más empresas en 2017, ya que buscará que otras empresas de la zona se sumen para que brinden becas a emprendedores y obtengan asesoría para crear su propia empresa.

Rafael Rebollar, director ejecutivo Grupo Metales Químicos de Industrias Peñoles, compartió que ya se tienen pláticas con Canacintra y Fomec para ver cuáles empresas están interesadas en participar y dar el apoyo a que la gente emprenda un negocio propio.

Dijo que el objetivo es beneficiar a más personas y abrir más empresas.

En el marco del 5º Encuentro de Emprendedores y Empresarios también buscan abrir oficinas Peñoles Proempleo en las minas de la empresa para multiplicar los beneficios.

El directivo apuntó que a estos 5 años es un período de tiempo en donde se puede hacer un recuento de los logros obtenidos a los hechos, balance que es satisfactorio con 80 nuevas empresas creadas y casi 300 empleos.

Mencionó que la receta del éxito se debr a las continuas asesorías, las cuales permiten sostener los negocios, así como los consejos, tip's para hacer los cambios que se requieren.

Reconoció que la firma minero metalúrgica tiene la intención de que en las minas en donde se tiene presencia Peñoles se abran oficinas de ProEmpleo en sus lugares de trabajo, lo cual se a visto con muy buenos ojos por el éxito obtenido a nivel nacional.

"Para Peñoles es importante que las comunidades aledañas a las minas o plantas sean independientes, que tengan una economía propia y no dependan al 100 por ciento de la actividad minera."

Aunque dijo que ya tienen más de 100 años en La Laguna, buscan que las comunidades generen sus propios negocios y empleos, siendo una actividad independiente de la minería regional.

Actualmente Peñoles genera a través de terceros 15 mil empleos indirectos.

Para 2017 buscan crear 15 empresas.

Peñoles ProEmpleo celebra su quinto Encuentro de Emprendedores y Empresarios.
La muestra de los emprendedores apoyados para la creación de su propia empresa bajo este modelo ya se está volviendo una tradición en La Laguna, ya que un gran número de las personas beneficiadas mostró ayer sus productos y servicios que ofrece a los laguneros y en las comunidades mineras en donde Peñoles tiene presencia.

Luego de realizar un desayuno con emprendedores e invitados especiales se llevó a cabo la inauguración en el Centro Comunitario de la firma, realizando una muestra con stands, así como conferencias de interés para emprendedores y estudiantes asistentes. El acto estuvo a cargo de Rafael Rebollar, director de la Dirección de la División de Metales-Químicos de Peñoles.

El mensaje dado por el directivo es que el objetivo de estas acciones que implementa Peñoles ProEmpleo es con el fin de que las comunidades en donde tiene presencia Peñoles no dependan de ella, sino que generen negocios propios para que sean independientes económicamente.

Destacó que las acciones que han implementado para apoyar una idea de negocio han logrado que los negocios no cierren a los dos años como sucede a nivel nacional, sino que el 89 por ciento de los negocios asesorados siguen operando.

Las cifras que anunció Rafael Rebollar ante los asistentes en 5 años de operaciones son: 80 nuevas empresas, 215 nuevos empleos, 395 asesorías a empresas, se han conservado empleos por 1,578, se han atendido 385 emprendedores y empresarios.

La tasa de sobrevivencia es del 89 por ciento.

Tras lo dicho se procedió a realizar el tradicional corte de listón a media mañana, dando un recorrido a los stands instalados desde florerías, servicio de aire acondicionado y deshidratación de frutas.

Gerardo Moreno, director general, Generación.es, es una persona con una amplia experiencia en atención y cuidado de adultos mayores en casas de reposo particular, lo cual le permitió crear su propio negocio de la mano con su familia.
Dijo que desde hace 4 años Peñoles ProEmpleo les abrió las puertas y tomaron el curso para dar este paso de tener un patrimonio familiar.

Indicó que tienen un costo ordinario y dan tres tipos de servicio: estancia permanente, servicio guardería y esporádica. Están ubicados en la colonia Nogales en esta ciudad. Mencionó que desde hace 3 meses ya están operando dentro del mercado.

Hay tranquilidad en Peñoles

Directivos de Peñoles están tranquilos ante los resultados en las elecciones en EU y los cambios a nivel global, sin embargo, están analizando los impactos que podría tener el aplicar aranceles a metales industriales por parte del candidato electo en la Unión Americana.

No obstante verán la posibilidad de redirigir las exportaciones a diferentes partes del mundo.

Rafael Rebollar, director ejecutivo Grupo Metales Químicos de Industrias Peñoles, reconoció que están a la expectativa de los anuncios que se han hecho tras los resultados del proceso electoral en EU y las reacciones que está teniendo el mundo al respecto.

Indicó que actualmente exportan zinc afinado a la Unión Americana, por lo que no se sabe el arancel que se aplicaría en caso de aprobarse la propuesta.

Dijo tranquilo que si se analiza la cadena productiva en EU, este país no cuenta con minas de zinc y tampoco una planta de refinación, por lo que opinó que primero el gobierno de ese país deberá analizar cuidadosamente las implicaciones que traería aplicar un gravamen de producto que no tiene en su país de origen.

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.