public

Demanda sector minero en México incentivos para invertir

La industria del acero genera empleo bien remunerado, señaló el director general de industrias Peñoles, Fernando Alanís. El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, demandó que exista una

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

La industria del acero genera empleo bien remunerado, señaló el director general de industrias Peñoles, Fernando Alanís.

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, demandó que exista una política pública que incentive la inversión en el sector minero en México, tal como en su tiempo se hizo con la industria automotriz.

Agregó que este sector en los últimos 12 años ha realizado inversiones por 51 mil millones de dólares y puede seguir invirtiendo a esos ritmos, pero siempre y cuando se detonen las políticas públicas adecuadas, entre ellas que exista certidumbre en temas como la tenencia de la tierra y las deducciones de gastos, entre otros.

“Hay una serie de elementos que pueden ser parte de una política pública que incentive la inversión, como se hizo hace muchos años con el sector automotriz y que convirtió a México en una de las grandes potencias en ese sector”, dijo Alanís Ortega.

‘MÉXICO PODRÍA SER UN PAÍS CON POTENCIAL MINERO’

Alanís Ortega señaló que México tiene todo el potencial para ser un país minero, sin embargo, hoy del 70% del país que tiene es potencial, solamente el 30% está explorado, cuando este es un sector que genera empleo bien remunerado y también parte de la infraestructura que necesita el país.

Lo anterior, fue uno de los temas que comentó con el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade en la reunión que sostuvo en Saltillo con empresarios de Coahuila.

EXPORTA PEÑOLES 30 TONELADAS DE ZINC

Por otra parte, de la renovación del tratado de libre comercio entre México y Europa, comentó que la empresa Peñoles exporta cerca de 30 mil toneladas de zinc a ese continente (Holanda, Alemania y centro de Europa) y la renovación del acuerdo comercial los mantendrá muy competitivos para seguir creciendo en ese mercado y pasar de 30 mil a 50 mil toneladas en aleaciones muy especiales de zinc.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.