public

Demandan mineras más profesionistas

ZACATECAS. La directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Patricia de Lira Gómez, reconoció que la unidad académica no alcanza

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

ZACATECAS. La directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Patricia de Lira Gómez, reconoció que la unidad académica no alcanza a cubrir la bolsa de trabajo de empresas minera instaladas en la entidad.

En cuanto a la demanda de profesionistas de la minería en las empresas, la académica comentó “sí (se cubre con egresados de la UAZ), pero se quedan plazas sin poderse ocupar, debido a que a veces nos piden perfiles demasiado elevados en cuanto a años de experiencia y áreas específicas de trabajo, pero en lo general estamos tratando de darle cobertura a esa bolsa de trabajo”.

De Lira Gómez reconoció que se han tenido complicaciones para cubrir algunos de esos puestos con egresados de la unidad académica a su cargo.

“Ha sido complicado el atender a toda la bolsa de trabajo porque apenas tenemos ocho meses en la administración y propiamente la universidad ha sido objeto de diferentes situaciones de conflicto y situaciones complicadas en la operación, pero pues hemos tratado de resolverlo”, sentenció.

Asimismo, se dijo consciente de que “no hemos atendido al 100 por ciento todo lo que se nos ha solicitado, pero estamos, en estos días, planeando tener ese acercamiento que nos ha faltado todavía para dar esa respuesta a la gente que nos están solicitando bolsas”.

“Afortunadamente sí tenemos solicitudes, bastantes, de bolsa de trabajo. No tengo conocimiento pleno de la rotación de personal de las empresas, pero sí tengo solicitudes de trabajo para los tres programas de Ciencias de la Tierra”, señaló.

Agregó que “incluso, precisamente por la relación que nosotros tenemos con las mineras, que requieren de alguna otra carrera, egresados de alguna otra, yo hago el contacto con las respectivas direcciones, pero sí ha sido interesante. Ha sido fuerte el aumento de esta solicitud de bolsa de trabajo”.

Fuente: http://ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.