public

Desarrolla AfterSchool de Ternium México habilidades de alumnos

El programa AfterSchool de Ternium México busca que los alumnos desarrollen habilidades de inteligencia emocional, mejoren su desempeño académico y su experiencia escolar, a través de disciplinas enfocadas en la

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El programa AfterSchool de Ternium México busca que los alumnos desarrollen habilidades de inteligencia emocional, mejoren su desempeño académico y su experiencia escolar, a través de disciplinas enfocadas en la ciencia, el arte y la recreación.

En esta ocasión AfterSchool beneficia a 168 alumnos de la escuela primaria Carlos Salinas Lozano ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. La iniciativa AfterSchool inició en 2015 con la firma de un convenio con la Secretaría de Educación en Nuevo León.

Las actividades extraescolares vespertinas del programa se imparten de manera gratuita y voluntaria, mientras que Ternium aporta los materiales que se requieren. AfterSchool se suma a las iniciativas que Ternium realiza dentro de su estrategia de Relaciones con la Comunidad en México.

Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium en México, señaló: “Generamos un impacto positivo en la formación de los alumnos, sus familias y la comunidad, mediante un ambiente propicio para la construcción del aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional, cognitivas y motoras. En casi tres años de operación, esta iniciativa ha beneficiado a más de 500 alumnos de primaria.”.

Roberto Flores, Coordinador del Programa, destacó: “Este programa otorga a los chicos habilidades que normalmente no adquieren en la escuela. Además, obtienen otras habilidades como investigar y experimentar por su cuenta, habilidades sociales que en ocasiones no están reforzadas, así como el trabajo en equipo y la resolución de conflictos con base en el diálogo”.

Después de las vacaciones de verano, los niños volverán en septiembre a iniciar el primer semestre del ciclo escolar 2018-2019 del programa AfterSchool.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.