public

Descubren nueva veta de Oro y Plata de alta calidad en Zacatecas, México

* Endeavour Silver Drilling descubre la mineralización de oro y plata de alta ley en los sistemas de vetas Misie y Calicanto en la propiedad Calicanto, Zacatecas, México * El hallazgo es

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Endeavour Silver Corp. anuncia que las perforaciones de exploración en la propiedad Calicanto en el estado de Zacatecas, México, descubrieron oro y plata de alta ley mineralización analizando hasta 2.043 gramos por tonelada (gpt) de plata y 13.2 gpt de oro sobre un ancho verdadero de 2.8 m dentro de los sistemas de veta Calicanto y Misie.

Veintinueve barrenos con un total de 7,207 metros (m) de núcleo fueron perforados para probar las subparalelas Misie-Karla-Karla HW, a lo largo de las cuales hay algunas excavaciones históricas pequeñas sobre una longitud de huelga de 1000 m en la propiedad, y la veta Calicanto , que vio la minería subterránea histórica a la que se accedió por varios pozos viejos sobre una longitud de huelga de 800 m en la propiedad.

Los puntos destacados de perforación incluyen 2.043 gpt de plata y 13.2 gpt de oro (2.967 gpt de plata equivalente (AgEq)) en un ancho real de 2.8 m (86.5 oz por tonelada (opT) AgEq de más de 9.2 pies (ft)) en el agujero CLT-15 dentro de la veta Calicanto . Otra intersección de alto grado analizó 932 gpt de plata y 1,26 gpt de oro (1,020 gpt AgEq) sobre un ancho real de 2,7 m (29,7 opT AgEq sobre 8,9 pies) en el agujero CLT-20 dentro de la veta Misie.

Luis Castro, Vicepresidente de Exploración de Endeavour Silver, comentó: “Nos sentimos muy animados al descubrir nuevas zonas de mineralización de alta ley en las vetas Misie-Karla-Karla HW y Calicanto. Aunque solo un pozo perforó la mineralización de alta ley en la veta Calicanto, tiene grados excepcionales y abre el potencial dentro de la veta para la perforación el próximo año.

“La veta Calicanto parece estar relacionada, y posiblemente sea la misma veta que, la zona Mala Noche Footwall, en la que nuestro vecino Capstone Mining intersectó 2,2% de cobre en un ancho real estimado de 14,4 metros en un profundo ejercicio agujero cerca de nuestro límite de propiedad, según lo anunciado por Capstone el 12 de septiembre de 2017.

“Una nueva estimación de recursos para la propiedad Calicanto se preparará a fin de año para su lanzamiento en el 1er trimestre de 2018 como parte del proyecto El Compas. Con la mina El Compas llegando a producción en los próximos meses, y el potencial para expandir la capacidad de la planta hasta el doble de la producción minera actual propuesta, nuestros objetivos a corto plazo en Calicanto son expandir los recursos, evaluar su viabilidad económica, solicitar permisos de minería, y desarrollar un plan de mina para utilizar toda la capacidad de la planta de El Compas “.

Godfrey Walton, M.Sc., P.Geo., Presidente y director de operaciones de Endeavour, es la persona calificada que supervisó los programas de perforación en México. Se ha establecido un programa de muestreo de control de calidad de patrones de referencia, espacios en blanco y duplicados para monitorear la integridad de todos los resultados del ensayo. Todas las muestras se dividen en la oficina de campo local y se envían a ALS-Chemex Labs, donde se secan, se trituran, se dividen y se preparan muestras de pulpa de 50 gramos para el análisis. El oro y la plata se determinan mediante ensayo de fuego con un acabado de absorción atómica (AA).

El Compas, México

Puntos destacados

Una mina de oro-plata de alta calidad con todos los permisos correspondientes, así como una moderna planta arrendada en el distrito minero platero de tipo histórico de Zacatecas, con buen potencial de exploración para ampliar los recursos y la posibilidad de consolidar otras propiedades con recursos abandonados y objetivos de exploración en el área

Adquisición

Compra de una participación del 100%

Ubicación

Un kilómetro al sur de la ciudad de Zacatecas (1.5 millones de habitantes), en el estado del mismo nombre, en México

Acceso

Camino de terracería de dos kilómetros que conecta con la ciudad de Zacatecas

Propiedad

3,990 hectáreas integradas por 28 concesiones y un área central que cuenta con todos los permisos para la explotación minera.

La propiedad aloja diversas vetas de oro-plata con un historial de minería subterránea a pequeña escala, producto de dos antiguos trabajos mineros.

Planta

Incluye un arrendamiento a cinco años, con opción de renovación, sobre la planta de procesamiento de mena La Plata, la cual se ubica al norte y tiene una capacidad de 500 toneladas por día, además de que cuenta con todos los pemisos para circuitos de trituración, molienda, flotación y jales.

Infraestructura

Excelente infraestructura: red eléctrica estatal, así como mano de obra, suministros y servicios locales

Geología

Sistema de vetas epitermales, de baja sulfuración y ricas en oro, alojado en favorables andesitas y sedimentos de la Formación Chilitos del Cretácico, cubiertas por riolitas del Terciario

Perspectiva

Invertir en exploración para mejorar el grado del recurso y expandirlo, consolidar propiedades en el distrito a fin de ampliar la vida de las minas, reequipar la planta, reevaluar el rendimiento económico del desarrollo de la mina, así como concluir un informe técnico actualizado

La propiedad El Compás se ubica en el distrito minero histórico de Zacatecas, donde la actividad minera data de hace casi 500 años. El estado de Zacatecas es una de las regiones productoras de plata más importantes de México, y es sede de las minas de clase mundial Peñasquito y Fresnillo. La propiedad El Compás aloja una serie de vetas con contenido de oro y plata que daban soporte a dos minas subterráneas de pequeña escala pero que no han sido explotadas en su totalidad.

fuente: zhn.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.