Designan como nuevo viceministro de Minas de Perú a Miguel Incháustegui Zevallos

share on:
Designan como nuevo viceministro de Minas de Perú a Miguel Incháustegui Zevallos

Incháustegui Zevallos reemplaza en el cargo al economista Ricardo Labó Fossa

Mediante Resolución Suprema Nº 004-2018-EM, publicada hoy en el Diario Oficial, el Poder Ejecutivo designó a Luis Miguel Incháustegui Zevallos como nuevo viceministro de Minas.

Incháustegui Zevallos asumirá el cargo de confianza, para formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería; labor que realizó por más de 15 meses el economista Ricardo Labó Fossa .

La renuncia de Labó Fonseca, también fue publicada hoy. El Ejecutivo le dio las gracias por los servicios prestados

El nuevo viceministro de Minas ha trabado por más de 13 años en el sector extractivo, en los cuales ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

Entre el 2000 y el 2004, en la minera Volcan, como jefe del departamento Legal. Seguidamente, ocupó el puesto de gerente de Relaciones Institucionales y Legales en la compañía sudafricana Gold Fields, entre el 2004 y el 2009.

Desde el 2009 hasta el 2012 laboró en la minera Lumina Copper, como vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la Gerencia General de la empresa. Ese mismo año volvió a Gold Fields, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible hasta setiembre del 2017.

Ambas publicaciones llevan las rubricas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano

Fuente: gestion.pe

Editorial

Read more posts by this author.